Muerte a los hilos de Twitter

Andrés Pérez-Figueroa
2 min readFeb 18, 2017

--

No se vosotros, pero yo estoy harto de los hilos de Twitter. ¿A quién se le ocurrió que era una buena idea para contar una historia?

El proceso de leer un hilo en twitter es engorroso y no facilita guardarlo en Pocket u otros lectores para leer con calma y mejor formato

Hay gente que deja de escribir en blogs para difundir su contenido en hilos de Twitter. Estamos perdiendo el arte del blogging

Y lo digo yo que nunca conseguí llevar un blog más allá de un par de posts, pero sí que soy lector de numerosos y variados posts

Hoy en día hay muchas facilidades para escribir tus contenidos, más o menos largos, y luego compartirlos en Twitter

Por ejemplo, si no quieres complicarte escribe tu historia en Medium y luego pasa un enlace a tu cuenta de Twitter

Pero no, tenemos que leer tu historia desplazando la pantalla más de lo necesario y viendo tu foto de perfil en cada frase

No se que intentas conseguir con ello. ¿Tocar las pelotas al personal? Ya, ya, los threads son trendy y cool, y los favs te subirán el ego

Pero si pensases en la mejor forma de transmitir esa fantástica historia o en facilitar la lectura, no usarías los hilos

Twitter nació para posts de 140 caracteres, eso facilita la rapidez y difusión. No está pensado para tus posts largos

Por que una cosa es que puedas dividir un twitt en dos por que no te quieres dejar algo, y otra es usar 20 twitts para una historia

Hazle un favor a la humanidad, no uses hilos en Twitter para cosas que deberías escribir en un blog u otra plataforma

Yo nunca usaré un hilo en Twitter para contarte una historia. La escribiré en otro lado y te pasaré el enlace

Por ejemplo, aquí tienes el enlace sobre mi opinión de los hilos de Twitter: https://medium.com/@anpefi/muerte-a-los-hilos-de-twitter-e11b375040e8

En Medium, sin obligarte a leer una concatenación de twitts. En donde mi texto y los comentarios de terceros están bien separados

Así que, muerte a los hilos de Twitter, larga vida a los posts en blogs.

Y eso es todo.

PD: ¿No sabes lo que es un hilo de Twitter? Me refiero a esto:

https://twitter.com/anpefi_es/status/832924200549613568

--

--

Andrés Pérez-Figueroa

Computational Biologist postdoc at Phylogenomics Lab (Universidade de Vigo)