El Bay Bridge como se veía desde las oficinas de Google en San Francisco

Google Launchpad Accelerator Class 3

Del 30 de Enero al 10 de Febrero fuimos parte de las 2 semanas de aceleración con Google y otras Startups de más de 10 países. Acá les quiero contar como nos fue.

Esta es la tercera vez que Google elige Startups que se encuentren en la etapa de crecimiento para ayudarlos a continuar haciéndolo. El programa se hace exclusivamente en países emergentes (ya son 10 países! 😳) y tuvimos la suerte de ser los elegidos de la primer camada de Argentina junto con Yop y TiendaNube.

La duración del programa dura 6 meses pero la parte más intensas son las 2 semanas que acabamos de vivir. Durante estos 15 días hablamos con más de 25 mentores en reuniones uno a uno (Workana y Mentor). Además tuvimos conferencias de gente muy interesante como quien fue la Product Manager de Pinterest o el CEO de Waze entre otros.

Tomás presentando a @Workana (@TomasOFarrell)

Para resaltar

Llevaron en 2 semanas casi 100 mentores de diferentes áreas

La verdad que es notable que cuando una empresa como Google hace algo le mete todo para que salga bien. La logística estuvo perfecta, desde los viajes de todos hasta el mínimo detalle como cada una de las comidas. Se que tengo un pasado con la empresa que me condena pero no lo dije solamente yo.

Llevaron en 2 semanas casi 100 mentores de diferentes áreas, podíamos elegir con quienes queríamos hablar según las necesidades que teníamos en nuestra empresa. Aunque esto acabó siendo demasiado, es invaluable que hayan movido toda esa gente con el fin de ayudarnos.

El equipo de Google que estuvó al pie del cañon organizando el Launchpad: Roni, Bryant, Josh, Paco y Joyce.

De nuestros mentores, tuvimos excelentes sesiones con la gente de Marketing. Por un lado con Maya Avni y Shira Sadoth que nos ayudaron a entender como llegan ustedes los usuarios a Workana. Pete Walton fue quien más nos ayudó a armar una mejor estrategia de adquisición de clientes. Traemos muchas ideas de las sesiones con ellos.

Además llevaron periodistas de nuestra región para que sepan lo que estábamos haciendo, algo que ayuda mucho a empresas como Workana.

Aquí Roni contándonos del Launchpad y lo que nos esperaba

¿Qué nos llevamos?

Tenemos una lista enorme de notas con ideas y cosas para probar. La verdad que la mayoría de las charlas generan disparadores para investigar más cosas que podemos hacer para mejorar la experiencia de Workana.

También nos llevamos un montón de nuevos contactos, tanto mentores como otros emprendedores. Con ellos podemos seguir intercambiando experiencias, todos tenemos problemas similares aunque sean geografías o negocios diferentes.

Los 3 (Fer, Tom y yo) escuchando atentamente a un mentor en una de las sesiones

Este año tenemos planes muy agresivos para la plataforma y estas ideas nos ayudan a tener más cosas que investigar y probar. Ahora nos toca el trabajo más duro, experimentar, filtrar y encontrar la manera de avanzar más rápido.

El programa no termina ahora, seguimos por 3 meses más con varias reuniones de seguimiento con nuestros mentores. Además hay planes para hacer algunos eventos locales que pueden ayudarnos también.

Esperamos que todo esto se traduzca en una mejor versión de Workana para todos ustedes. Aprovechamos para agradecer nuevamente a Google por la oportunidad y esperamos poder ayudar a otras startups de las clases siguientes en el futuro.