3 formas de uso de mi iPad Pro.

Cultura Binaria
4 min readMar 1, 2023

--

Foto de Daniel Romero en Unsplash

Debo decir que me encanta el concepto del iPad, especialmente en combinación con el teclado mágico que lo deja “suspendido en el aire”, al menos esa es la impresión que da. En mi opinión, esta es la combinación ideal.

Basado en mi experiencia, me gustaría compartir 3 usos diarios que le doy a mi dispositivo. Aunque considero que hay ideas aún sin explorar a nivel de sistema operativo y funcionalidades, el iPad es un producto redondo que funciona muy bien. Además, tiene una curva de adaptación realmente buena en función de la intención de uso de cada persona.

Mis principales usos están enfocados en:

  • Escribir.
  • Leer libros en un dispositivo de casi 13 pulgadas.
  • Ver contenido multimedia.
  • Una especie de híbrido entre un iPhone grande y una forma de MacOS.

La magia de escribir en el iPad.

Una de las cosas que más me encanta de este dispositivo consiste en escribir. Desde escribir en mi diario, hasta crear historias para Medium y tomar notas, es un verdadero placer. La simplicidad y minimalismo del iPad encajan perfectamente con este concepto dual de simplificar el proceso de escribir.

Para escribir en el iPad, me gusta usar la aplicación IA Writer. Esta aplicación ofrece una verdadera experiencia de escritura, dedicada y minimalista en el iPad. El enfoque de IA Writer es muy particular debido a sus funciones y en el iPad se ajusta perfectamente a su concepto, enriqueciendo la mecánica de la escritura.

Escribir en el iPad es genial porque hay un enfoque 100% limpio de interfaz, sin elementos que “ensucien” la pantalla. La interfaz es limpia y minimalista, lo que permite centrarse en la tarea de escribir sin distraerse. Solo escribes, punto.

Como extra, en este sentido es muy fácil de llevar contigo a cualquier lugar, lo que convierte el iPad en una herramienta ideal para escritores en movimiento.

Escribir en el iPad es una experiencia única que ofrece simplicidad y comodidad a partes iguales. Además aporta, insisto, una interfaz limpia y minimalista.

El iPad es mi libro.

Foto de Javier Esteban en Unsplash

El iPad ha sido mi libro digital durante al menos 10 años. Aunque he coqueteado con la idea de comprar un Kindle, aún no me he decidido a hacerlo.

Me encanta tener en mis manos un libro de 13 pulgadas y leer con la máxima calidad posible que puede ofrecer una tableta.

Además, es muy cómodo poder leer en mi iPhone o Macbook cuando lo deseo. Sin embargo, debo admitir que construir un hábito de lectura libre de distracciones en el iPad, iPhone o MacBook es una tarea del día a día, por lo que es importante tener disciplina, seriedad y responsabilidad para evitar distraerse. Si voy a leer, tengo que cumplir con mi objetivo.

Hace dos o tres años, la aplicación Libros del iPad ha mejorado y permite marcar un objetivo de lectura y cantidad de libros a leer en el año en curso. Básico y funcional.

Me gustaría tener más estadísticas, como gráficos y tendencias para llevar un seguimiento más detallado de mi progreso de lectura.

Esta es otra razón por la que me encanta mi iPad, me ayuda a llevar un registro de mis hábitos de lectura, en relación a los libros que he leído, el tiempo de lectura y una racha de días.

En pocas palabras, para leer, mantengo la convicción de que con el hábito correcto y mucha disciplina se puede conseguir que el iPad sea una herramienta invaluable para leer.

El contenido multimedia.

iPad es sin duda uno de los dispositivos más cómodos para consumir contenido multimedia en cualquier lugar. Con una pantalla de alta calidad y una gran capacidad de almacenamiento, el iPad es perfecto para disfrutar de contenido en video de todos los tipos.

Personalmente, me encanta utilizar mi iPad para ver series cortas y animes. La comodidad de poder llevarlo a cualquier parte, sin tener que preocuparme por cables o enchufes, es simplemente genial.

Además, la pantalla retina del iPad ofrece una calidad de imagen excepcional, lo que hace que la experiencia de visualización sea de gran calidad.

Otro aspecto que me gusta del iPad es su versatilidad y la portabilidad del iPad es una de las razones principales por las que lo considero un dispositivo imprescindible para consumir contenido multimedia.

Finalmente, esa dualidad del iPad de ser un hibrido.

Sin duda alguna, la dualidad del iPad es una de sus mayores fortalezas. Por un lado, su diseño y tamaño lo convierten en un dispositivo altamente portátil, hace ideal el dispositivo para ser utilizado como una versión extra grande del iPhone.

Por otro lado, su potencia y capacidad lo hacen también muy conveniente, permitiendo que funcione como una especie de Macbook simplificado.

Esta dualidad se hace evidente en situaciones cotidianas. Por ejemplo, puedo usar mi iPad para hacer videollamadas, responder correos electrónicos y enviar mensajes de texto, y al mismo tiempo puedo usarlo como un dispositivo para tomar notas o escribir este artículo. Editar una fotografía y dibujar como excelentes formas de aprovechar la tableta de Apple.

La dualidad del iPad es una de las razones por las que es un dispositivo tan popular y versátil. Es una excelente opción para aquellos que buscan un dispositivo portátil que puedan usar para múltiples actividades, manteniendo la calidad siempre.

Y a ti que me lees, ¿tienes un iPad? ¿Cómo lo usas? Cuéntame.

Por cierto, esta historia ha pasado por dos puntos a través de ChatGPT. El primero con revisión de lo que escribí, pedí una alternativa de mi texto. Las respuestas no me gustaron. La segunda, una revisión ortográfica. Esta segunda, me la quedo.

Gracias por leer. Aquí te dejo mi historia anterior, el calendario es mi guía. Y si te ha gustado comparte el texto.

--

--

Cultura Binaria

Conectar con la tecnología mientras uno es capaz de disfrutar la vida.