5 hábitos para comenzar el día.
Soy una persona de hábitos, me encanta ser organizado y poder realizar en la cotidianidad hábitos que proyecten una mejor experiencia de vida. Hoy me gustaría compartir 5 hábitos con los que disfruto comenzar el día.
Estos hábitos tienen en mi vida muchísimos años, por lo tanto, debo confesar que realizarlos me llena de mucha satisfacción. En especial porque tienen un orden y sentido. Una acción lleva a la otra y se complementan.
La forma minimalista de esta historia la puedo resumir de la siguiente forma:
- Despertar temprano.
- Tomar agua y café.
- La lectura.
- Meditar.
- Escribir en mi diario.
Despertar temprano.
Salir de la cama temprano. Lo más temprano que pueda. Suelo hacerlo a las 5:00am, depende de mi horario profesional de trabajo y también de los compromisos que tenga ese día. Sin embargo, el punto es que me gusta y disfruto despertar temprano.
Este hábito se ha constituido especialmente porque me gusta comenzar la jornada con el inicio del día, percibo una energía increíble a esa hora permitiendo que me sienta muy motivado. Hay silencio, calma y puedo mirar el amanecer.
Es uno de los hábitos más antiguos que tengo y se trata de una de las cosas que más he disfrutado por años. Me encanta.
Tomar agua y café.
El segundo hábito de la lista consiste en iniciar el día tomando agua. Me gustar tomar de 300ml a 500ml, depende de la época y la sed que tenga. Por ejemplo, en este momento que es verano y con las altas temperaturas tomo medio litro o más.
Puedo decir con tranquilidad que tomar agua apenas despierto es muy placentero. Mientras tomo agua y voy al baño para lavarme la cara se esta colando un café.
Un café negro es la manera perfecta de arrancar el día. Agua y café. Una combinación en mi experiencia increíble.
La lectura.
Un hábito que tiene conmigo muchísimo tiempo es la lectura, leer apenas despierto. Una vez he tomado agua y ya tengo listo el café, uso el iPad y abro el libro que este leyendo en el momento.
Actualmente estoy leyendo a Steve Erikson, La Casa de la Cadenas de la serie Malaz: El libro de los Caídos 4. 👌🏻
El punto es que dedico unos 10 o 20 minutos a leer mientras disfruto del café. Considero que es muy rico tomar un café y al mismo tiempo leer. Son dos actividades que juntas las disfruto muchísimo.
Meditar.
Luego de leer y terminar mi café, me voy a la aplicación de Fitness+ en la sección de meditación y hago de 5 a 10 minutos de meditación. Es un tiempo en el que activo la cancelación de ruido y disfruto de la meditación guiada con su respectivo tema central.
Hay ocasiones en las que solo dejo música y uso la aplicación de Respirar que viene en el Apple Watch. Sí, esa aplicación que con vibraciones te ayuda a guiar la forma de respirar.
Meditar me permite aclarar la mente, procesar la lectura y conectar con el momento. Es un espacio de mucha tranquilidad interna. Y que me prepara para el último paso que es escribir en mi diario.
Escribir en mi diario.
Hay ocasiones en las que intercambio con la lectura, comenzando por escribir en mi diario y dejando de 5to paso la lectura. Antes comenzaba con el diario, ahora con la lectura. El punto es que me gusta mucho comenzar el día escribiendo en el diario.
¿Sobre qué escribo? Suelo exponer allí temas de mi cotidianidad, eventos del día anterior, o situaciones que haya leído. Me expreso de forma libre y busco sobre todo aplicar perspectiva de tal manera que sea capaz de exponer un análisis muy intimo y personal sobre las diferentes situaciones que estoy experimentando/sintiendo.
Escribir en el diario es muy liberador y cerrar el ciclo de mis 5 hábitos para comenzar el día lo hace aún más especial.
Son 60 minutos aproximadamente para realizar esta rutina.
El tiempo que me lleva esto suele de ser 1 hora. En aproximadamente 60 minutos estoy listo para continuar la jornada y después de haber realizado 5 hábitos que me hacen muy feliz.
Considero que esto es el centro de todo. Comenzar el día realizando 5 cosas que me hacen muy afortunado y feliz derivando en un efecto muy completo sobre mi energía y la forma de encarar el día.
Me gusta mucho la intimidad, la conectividad y tranquilidad interna de realizar estas tareas/cosas para arrancar el día. Debo comentar qué hay días en los cuales no puedo hacer las 5 cosas por temas de compromisos laborales pero siempre busco la forma de completar alguno de ellos.
Para cerrar, quisiera puntualizar que los hábitos, consolidar hábitos en mi experiencia es cuestión de ganas, constancia y de realizar cosas que te hagan sentir bien y feliz.
Un apunte más, cuando realizo mis 5 hábitos para comenzar el día lo hago escuchando música. La música siempre esta presente y me acompaño durante todo el ciclo.
Gracias por leer. Aquí te dejo mi anterior historia sobre Hades, un videojuego estupendo. Y se te ha gustado, comparte el texto. Hasta la próxima.