Mis motivos para elegir un gestor de tareas digital.

Cultura Binaria
3 min readFeb 1, 2023

--

Foto de Gilles Lambert en Unsplash

Me gustaría comenzar diciendo que siempre he sido partidario del smartphone como herramienta clave para conectarme con mis proyectos y tareas.

Aunque los ordenadores han estado en el mercado por mucho tiempo, los smartphones y las tabletas han añadido movilidad, portabilidad e inmediatez.

Hoy me gustaría comentar en esta historia mis razones para usar lo digital como enlace directo a mis proyectos, tareas, objetivos y ambiciones. Son las siguientes:

  1. La portabilidad.
  2. Acceso a mi información en diferentes dispositivos.
  3. Un archivo ilimitado con una configuración en armonía.

Portabilidad.

Que un producto sea portable y este siempre disponible me parece en términos de uso imprescindible. El principal motivo de usar un software para tareas pasa por las posibilidades de su accesibilidad en cualquier circunstancia.

La portabilidad y disponibilidad de un producto son elementos relevantes en su uso. La capacidad de acceder a un software para tareas en cualquier momento y lugar es esencial para su eficacia.

La posibilidad de realizar tareas y gestionar proyectos en cualquier momento y en cualquier lugar es un factor clave que hace que un producto sea más útil e indispensable en la vida diaria.

Acceso a la información en cualquier dispositivo.

De la portabilidad quiero resaltar sus opciones de acceso que se hacen muy cómodas y convenientes. Es independiente del momento, con uno de tus dispositivos, siempre tienes la herramienta disponible.

Esa disposición marca la diferencia, al menos en mi experiencia, permitiendo que llevar una bitácora de mis proyectos sea en esencia la razón más valiosa para entender porque recomiendo un software digital para el control de las tareas y de los proyectos en general.

Por eso considero esencial el acceso inmediato que me ofrece un gestor digital.

Un archivo sin limites y todo funcionando en armonía.

Puedo almacenar y organizar una cantidad prácticamente ilimitada de información y mantener todo en armonía.

Otro de los motivos que me parece crucial a la hora de manejar las tareas esta centrado en el alcance de la nube. A medida qué pasa el tiempo, se cumplen objetivos y vamos añadiendo cosas nuevas para hacer, los datos crecen.

Por lo tanto contar con una biblioteca digital ilimitada de almacenamiento es atractivo y muy práctico. No tienes que preocuparte por el espacio físico, aspecto que me parece positivo.

Luego esta la armonía de las aplicaciones. Es decir, tienes una aplicación en tu smartphone, en tu tableta, en el navegador/ordenador e incluso en el Apple Watch (mi caso con Things) siempre disponible, funcional y lo más homogéneo posible.

En conclusión.

El punto más importante que quiero reflejar con esta entrada se encuentra en las posibilidades infinitas, en la comodidad y el respectivo alcance que tiene de cara a los objetivos que tengas.

Para terminar, quiero comentar que el calendario (también digital) junto con el gestor de tareas son la combinación que me gusta usar.

A grosso modo porque el calendario permite visualizar bloques de tiempo para hacer cosas y te ofrece una perspectiva de compromiso.

En otra ocasión comentaré del calendario y de como los bloques de tiempo me permiten una mejor gestión de mi espacios, posibilidades y responsabilidades.

Apuntes finales.

  • Recomiendo un gestor digital porque mi experiencia se adapto mejor a las necesidades y preferencias que suelo tener con respecto a tareas y proyectos.
  • El papel es tan válido como siempre.
  • Recuerda, esto es una opinión y experiencia de uso. En función de cada persona un método o otro será mejor o peor. Cuestión de gustos.

Gracias por leer. Aquí te dejo mi historia anterior, acerca de una manera sana y coherente de enfocar los propósitos. Y si te ha gustado comparte el texto.

--

--

Cultura Binaria

Conectar con la tecnología mientras uno es capaz de disfrutar la vida.