¿Apareces en las búsquedas de los headhunters?
Si vienes siguiendo esta serie de artículos que he denominado “job hacking”, ya sabes…
1) que los headhunters/ reclutadores usan recruiter de linkedin para buscar candidatos.
3) como conseguir acceso gratuito al plan más básico de recruiter, que se llama recruiter lite.
¿Entonces cuál es el siguiente paso?
Saber si tus esfuerzos modificando tu perfil de linkedin han surtido efecto, en cuanto a aparecer en las búsquedas de los headhunters.
Antes de entrar a como hacer eso, primero chequea como hoy están llegando a tu perfil. Para ello, ingresa a tu perfil y busca la sección “tu panel”.
Dentro de dicha sección accede a la tercera opción, que te mostrará algunas estadísticas generales de quien y como están encontrando tu perfil.
Estas estadísticas generales son:
1) Dónde trabajan los que te buscan
2) A qué se dedican los que te buscan
3) Palabras clave buscadas
Por ahora pongamos foco en la tercera sección:
Según tus resultados, tienes que ser muy autocrític@ y reflexionar si las palabras con las que te están encontrando, son realmente las cuales con las que te quieres asociar.
Si no lo son, no te preocupes! Este post es para cambiar esa realidad ;).
Antes de seguir con los tips/ trucos/ hack’s de este artículo, te recomiendo que antes leas mi post previo de como hacer que te encuentren los headhunters, pues este artículo es “su continuación”.
Entonces lo que agrega este post respecto el anterior, es una técnica/ “hack” para poder chequear que realmente estás apareciendo en las búsquedas de los headhunters.
Para eso he preparado el siguiente video que explica la técnica:
Como resumen del video, considera los siguientes 3 simples pasos:
1) Accede a tu cuenta gratuita de linkedin recruiter, si no la tienes todavía, acá te explico como adquirirla a costo cero.
2) Mediante los filtros avanzados busca la forma de auto encontrarte en la plataforma.
3) Dado que ya te encontraste, verifica que si agregas palabras claves sigues o no continuando apareciendo.
Con lo anterior, vas a poder saber si estás siendo “indexad@” bajo los keywords con las que probablemente los reclutadores estén buscando perfiles y si no, puedes modificar tu linkedin para lograr aparecer en estos resultados.
Notar dos cosas!
1) Los cambios que hagas toman tiempo en verse reflejados. De hecho me tomé el tiempo de preguntarle directo a linkedin y ellos no me dieron una ventana certera de tiempo, pero si me dijeron que los cambios probablemente se ven entre 1 a 2 días. Por experiencias previas, se que se demoran más tiempo, así que paciencia!
https://twitter.com/elfrios/status/1233711186165862400
2) Que estés asociad@ a una palabra, NO quiere decir que te estén encontrando, pues cada resultado de búsqueda arroja muchos candidat@s y puede ser que tu no estés en los visibles. De hecho en el próximo post voy a comentar hacks de que hacer para maximizar aquellas posibilidades.
¿Qué te pareció este nuevo hack?
Si encuentras que el material que estoy haciendo agrega valor, por favor dale like y/o compártelo, mi corazoncito te lo agradecerá.
Nos vemos el próximo finde!