Carta abierta a Correos de Brasil y a nuestra comunidad :)
Nuestra posición sobre la tentativa de la oficina de correos de Brasil para cerrar las actividades de Shippify. #YoAmoEntregas
Agradecemos a todos los miembros de nuestra comunidad y a todos los emprendedores, empresarios, ciclistas, conductores, mensajeros, estudiantes, abogados, funcionarios públicos, amigos de autos negros (UBER). En sí, a todos los que utilizan nuestra solución disruptiva para hacer un ingreso extra que ayuda a pagar las cuentas, los estudios o las deudas, pero sobre todo para prosperar en tiempos de crisis y escasez de puestos de trabajo.
Todos ustedes son miembros valiosos de nuestra comunidad. Ustedes son los que mueven la economía y hacen la diferencia en tiempos difíciles. “Ustedes son los innovadores, los rebeldes, los que piensan diferente, los que se esfuerzan hasta el final para conseguir mejorar lo que está mal y lo hacen”.
Nuestra plataforma tecnológica y conjunto de aplicaciones móviles permite conectar a emprendedores, empresarios y pequeñas empresas que quieran realizar entregas de paquetes y objetos con personas interesadas en realizar esas entregas de forma más eficaz y eficiente que cualquier otro servicio. Nuestra solución de software conecta y optimiza la oferta y demanda de entregas de bienes, disminuye el “capital muerto” y permite obtener un Ingreso adicional a toda una comunidad.
Lastimosamente esta misma respuesta positiva pro — Innovación y emprendimiento no es compartida por la empresa pública “Correos de Brasil” , empresa pública de poder económico indiscutible que con fecha 20 de noviembre de 2015, nos envió una carta de “cese de actividades” exigiendo el cierre de nuestras operaciones en el plazo de 10 días y en caso de no hacerlo tenemos que responder ante los tribunales por el presunto delito de violación de su famoso y polémico “privilegio de exclusividad de envío de correspondencia” en el territorio Brasileño.
Este absurdo nos recuerda de la famosa sátira escrita por el fabuloso filósofo francés Frédéric Bastiat escrita en 1845 en donde “Los fabricantes de velas, lámparas y básicamente todo lo relacionado con iluminación” escribieron una petición a los “distinguidos miembros de la cámara de representantes” para pedir al Gobierno que “apague el sol” porque este genera competencia desleal mediante luz natural.
Al público en general y a toda nuestra comunidad, queremos aclarar que no realizamos entregas de “boletos, cobros o envíos de facturas de servicios públicos como agua, electricidad, tampoco envío de documentos o correspondencia de naturaleza administrativa y/o comercial y/o otros” que son de exclusiva y única competencia de la privilegiada empresa de “Correos de Brasil” ; Empresa Pública.
Shippify continuará entregando productos como paquetes, artesanías, vegetales frescos, hermosos osos de peluche, vestidos de novia, cafés, vinos, video-juegos, jugos, panes, ensaladas frescas, deliciosos brownies, sandwiches, postres, colchones, ropa para lavar y hasta flores de cientos de emprendedores y pequeños comerciantes e individuos libres en una sociedad democrática.
Aseguramos a todos que esta carta no podrá apagar u ocultar nuestro espíritu emprendedor e Innovador y nuestra sed de cambios. Utilizaremos el sol para propagar todos los ideales bajo los cuales se basa nuestra filosofía y cultura emprendedora. Esta es una invitación abierta para apoyar a la Innovación, un manifiesto para empoderar y ejecutar más ideas locas y fuera de lo común, además para sacar lo mejor de cada uno de nosotros y dejar a un lado toda crisis, quebrantando el status quo para generar progreso.
Compartir en Facebook y Síguenos en Instagram y Twitter.
Click here to read the English version. Clique aqui para ler a versão em Português.