Llega octubre y con él un par de lanzamientos a los que les tenía muchas ganas. A 2020 le queda poco más que un suspiro para terminar pero todavía quedan cosas en el tintero. En las últimas semanas son muchos los artistas que han anunciado lanzamientos para estos últimos meses del año y lo más seguro es que caigan unos cuantos más de los esperados.

Por lo de pronto nos centramos en este último mes, octubre, con dos grandes artistas que no me pueden hacer más feliz por todo lo que significan para mí. ¡Así que dentro resumen!

Miriam Rodríguez…


Tras el parón del último mes del verano, vuelvo a la carga con mi resumen mensual de compras musicales. Sí, no sé si se podría llamar mensual teniendo en cuenta que me salté agosto pero todos podemos tener despistes, ¿verdad? Y más en pleno verano.

Encaramos, por lo tanto, el tramo final de 2020 con los lanzamientos más rezagados para ayudarnos a cerrar el año con un sabor algo menos agridulce. Así pues, dentro compras.

Agoney — Libertad


Llegan los meses centrales del verano y con ello la sequía de lanzamientos musicales. Como pasa con el resto de sectores, julio y agosto están más llenos de vacaciones que otra cosa así que no suele aparecer mucha cosilla nueva.

Sin embargo, y pese a pensar yo que este mes me lo tendría que saltar, sí que ha habido dos lanzamientos que se han sumado a mi colección. ¡Así que dentro resumen!

David Rees — Amarillo (vinilo)


Hace ya 7 meses que no me sentaba delante del ordenador con ganas para escribir algo en Medium (o por lo menos intentarlo). Siendo sincera no tenía ganas, tampoco ideas, ni mucho menos era capaz de escribir más de una frase con el sentido suficiente como para convertirse luego en un texto público. Soy exigente en todos los aspectos de mi vida, y el de escribir no iba a ser menos.

Sin embargo, hacer un par de semanas se me ocurrió que podía hacer una sección mensual centrada en las compras musicales que hago, que son unas cuantas. …


A finales de noviembre de 2018, Miriam Rodríguez empezaba su Tour Contigo en el Playa Club de A Coruña. Allí, rodeada por unas 500 personas y con un sold out a sus espaldas, empezaba esta aventura. En casa, rodeada de su familia, de sus amigos, y de unos fans que estaban dispuestos a darlo todo y a dejar claro el gran apoyo que tenía. Ese concierto fue especial por ser el primero y por ser en casa. Todavía hoy recuerdo la cara de emoción y sorpresa de Miriam al ver que, con solo una semana en el mercado, la gente…


Hay una frase de Nuestro tiempo que no consigo quitarme de la cabeza. Es la última que Eva pronuncia antes de que termine la canción.

Parece que es el fin y solo es un comienzo.

La primera vez que la escuché la entendí mal, o mejor dicho, mi mente, acostumbrada quizá a viajar entre blancos y negros, obvió el tono gris intermedio que quiere transmitir la canción. Porque no es lo mismo el comienzo, uno único, que un comienzo más de tantos que habrá.

Y al final la vida trata de eso, ¿no? De finales y de comienzos constantes. De…


Hoy en día recibimos tantísima información que es casi imposible adentrarse en un videojuego, serie o película sin estar condicionados por todo lo que se ha mostrado o se ha dicho de él. Esta situación se ha convertido en algo normal en la época en la que vivimos, porque nunca hablar de algo había sido tan fácil. Las desarrolladoras y distribuidoras también han aprovechado este auge para dar más detalles sobre sus títulos y así tener a la población expectante, pendiente y enganchada antes del lanzamiento de su obra, asegurándose así una mayor base de jugadores. Puro márketing.

Sin embargo…


Hace dos semanas, y aprovechando mis últimos días de vacaciones, hice un viaje exprés a Madrid para acudir a la listening party de Salto al color, el nuevo álbum de Amaral. Formaba parte de un pequeño grupo de afortunados que pudimos escuchar en exclusiva los nuevos temas del dúo zaragozano antes de su lanzamiento, charlar con ellos y resolver nuestras dudas e inquietudes durante un pequeño Q&A.

El evento tuvo lugar en El Corte Inglés de Callao, en una pequeña sala preparada para hacernos vibrar con las canciones del octavo álbum de estudio del grupo. Entramos con unos minutos de…


Tengo una imagen de mi adolescencia grabada a fuego en mi cabeza: yo, en la pequeña zona de videojuegos de El Corte Inglés, mirando absorta la carátula de Tales of Symphonia. Cogiendo el juego, dándole la vuelta, viendo la parte de atrás, volviendo a darle la vuelta y pensando “este juego con estética anime tiene que ser genial”.

No sé si al final el juego me lo compré yo o me lo regalaron mis padres tras mi insistencia, pero lo que sí recuerdo es que cada sábado, cuando encendía la GameCube para jugar, me veía el opening entero. Todas y…


El próximo mes de agosto llega a nuestras tierras Oninaki, el tercer título de Tokyo RPG Factory, el pequeño estudio nipón que nació en 2015 para ofrecer juegos con sabor a antaño. Con motivo de su próximo lanzamiento, desde esta misma semana está disponible una demo del juego (tanto en su versión de Nintendo Switch, como en la de PlayStation 4 y PC) que nos permite jugar las primeras horas de la historia y así descubrir a sus personajes, las mecánicas principales y, cómo no, hacernos la boca agua para que acabemos comprando el producto final.

Así pues, y como…

Silvia Piñeiro Fernández

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store