Rompiendo esquemas

English version available here.

Hay algo que se repite en muchas de las decisiones estratégicas que tomamos día a día de Wolox. Ante todo, nos gusta romper esquemas. Para eso, se necesita coraje, seguridad, ganas de ser la mejor versión de nosotros mismos y no un reflejo de otro o lo que se espera que seamos.

Ya desde el comienzo, Wolox tomó una dirección que no parecía ser la más lógica, sin embargo, tuvo excelentes resultados. Nosotros decidimos crear nuestras propias reglas, nuestra propia cultura, desafiarnos cada día más y no tratar de imitar a otros jugadores. Eso es lo que nos permitió hacer de Wolox, una empresa única, innovadora, con una identidad fuertemente marcada por cada uno de los que formamos parte de la misma.

Véase también: Scrum Master: Un Rol Clave Para una Empresa en Crecimiento

Wolox fue fundada por 7 ingenieros informáticos. Si en ese momento, les hubiesen preguntado a inversores o expertos en el tema, si era una buena decisión emprender de a muchos, seguramente hubiesen recibido críticas, advertencias, recetas repetidas acerca de porqué era una mala idea. Sin embargo, desde los primeros días de vida de la startup, decidieron arriesgarse.

Luego de eso, por mucho tiempo, decidimos no tener un CTO designado, por más que es una empresa que se dedica a dar soluciones tecnológicas. Nuevamente, ir en contra de los esquemas, fue lo que nos permitió tomar la decisión adecuada en el momento adecuado.

Véase también: De IT a Comercial: Una Carrera Laboral Ecléctica

Hoy escribo este post en un momento muy importante en mi vida y en mi carrera profesional. A partir de ahora, asumo como CEO de Wolox, y quiero aprovechar este momento, para agradecer a todos aquellos que tomaron la decisión menos pensada. A aquellos que se arriesgaron a elegir como futura CEO, a una mujer que no era fundadora, y ni siquiera, una de las primeras empleadas de la empresa. A aquellos que me dieron su voto de confianza sin pensar en los prejuicios o preconceptos acerca de lo que se esperaba.

Asumo este nuevo rol con ganas de seguir aportando al crecimiento de Wolox. Estoy segura de que se vienen años de inmensos desafíos y sé que cuento con el mejor equipo que uno podría tener para afrontarlos. Ante todo, prometo seguir rompiendo esquemas y creando la empresa que todos nosotros soñamos tener, una empresa como ninguna otra: Wolox.

Escrito por Luciana Reznik, CEO de Wolox, @LucianaReznik,(luciana.reznik@wolox.com.ar)

www.wolox.com.ar

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.