Cuando éramos reyes

Diego Seara
An Idea (by Ingenious Piece)
3 min readJun 12, 2022
Sister Act II 1993

¿Recuerdas cuando no había nada ni nadie que pudiera pararte? Sí, cuando éramos inocentes, arrogantes, valientes y atontados. Cuando el tiempo era infinito. Cuando las promesas se hacían y se cumplían. Cuando todo era intenso y auténtico. Cuando todo giraba en torno a ti, a tus sueños, a tus amigos y amigas.

Yo lo recuerdo. Recuerdo mis viejas zapatillas desgastadas. Recuerdo mis amigos de entonces. Recuerdo mi inocencia, mi valentía y mi infinito descaro frente a lo desconocido. Recuerdo mirar el horizonte y pensar que todo aquello que baña la luz, también algún día, sería mi reino. Las hienas no me asustaban. Me reía de las hienas: ja! ja!

Recuerdo ver Siter Act II hasta la saciedad. Recuerdo soñar con Lauryn Hill como Rita. Recuerdo caminar hacia el instituto soñando que lo que ocurría en las películas también nos pasaría a nosotros. Recuerdo mis calcetines de colores, mis partidos de futbito cuando lo que en realidad quería era jugar al baloncesto. Recuerdo mis pintadas en la pared.

Recuerdo cuando me reconocía en el espejo. Cuando estaba orgulloso de mí. Cuando nada ni nadie me podía parar. Cuando todo era posible. Recuerdo el agujero de la capa de ozono. ¿Lo recuerdas tú también? Recuerdo a Michael Jackson cantando por salvar el mundo. Recuerdo los libros que leí. Recuerdo perderme en la ciudad de los ladrones y caminar junto a Raistlin Majere en su camino hacia la oscuridad. Recuerdo millones de cómics. Recuerdo el día que mi abuelo murió.

Recuerdo Dragon Ball, la WWF, el chino Cudeiro y a mi hermano mayor en el sofá junto a mí. Recuerdo mi primer trabajo de adulto con 17 años. Recuerdo el día que robé 100 pesetas de la caja. Recuerdo cuando creía en Dios y el día que dejé de hacerlo.

Recuerdo cuando soñaba con chicas bonitas. Con Rita siendo Lauryn Hill. Con Lauryn Hill siendo cualquier otra. Recuerdo cuando pensaba que jamás lograría gustarle a una chica. Recuerdo cuando pensé que me había enamorado por primera vez. Recuerdo que dejé de darle importancia cuando me dí cuenta que me enamoraba todos los días. Recuerdo cuando escribir algo así me daba muchísima vergüenza.

Recuerdo echarle leche condensada al café y quemarme la nariz en la playa. Recuerdo el sol, las pipas y el parque. Recuerdo lo mal que me caían los mayores y cómo mis amigos eran absolutamente todo. Recuerdo odiar las mates y el inglés. Recuerdo suspender en Junio. Recuerdo repetir curso. Recuerdo sentirme abandonado y rescatado millones de veces. Recuerdo… en definitiva mis años 90.

Recuerdo tantas cosas que a veces tengo miedo de caer en el olvido cuando me doy cuenta que hace tiempo que abdicamos.

Canción de Lauryn Hill y Tanya Blount

Pero entonces me viene a la cabeza este momento, un fragmento minúsculo que me lleva por un instante todo aquello que fuimos una vez y me devuelve la esperanza. Me levanta el ánimo.

Why should I feel discouraged
Why should the shadows come
Why should my heart feel lonely
And long for heaven and home

Tardé un tiempo en entender la letra y no me gustó que hablara de Dios ni todo ese cuento, pero ya era tarde, esta canción, este momento me recuerda a cuando éramos Reyes y Reinas.

Y en el espejo vuelvo a estar yo.

--

--

Diego Seara
An Idea (by Ingenious Piece)

UX Designer. El que ríe el último... es porque piensa más despacio.