Materiales de calidad, construyen viviendas duraderas

Construyendo viviendas perdurables

Resistencia, buenos acabados y confort para tu hogar

Azucena
Published in
3 min readJun 5, 2020

--

La calidad de los materiales que elijas en tu proyecto de construcción es primordial. Se trata de crear una obra resistente y duradera, que también brinde confort a sus ocupantes. Para conseguirlo, hay que usar los materiales adecuados.

Considera las necesidades del proyecto:
Un alto rendimiento y durabilidad siempre son importantes.
Para agilizar el trabajo, hay morteros y estucos que solo necesitan agua, los mezclas y aplicas, dejando el acabado el mismo día.
Si vives en una zona con clima extremoso, elegir materiales que proporcionen aislamiento térmico se vuelve una necesidad.

Hay muchas opciones en el mercado, pero estas son algunas características que debes considerar al elegir los materiales de construcción para tu próximo proyecto:
Resistencia
✔Fácil manejo
✔Rápida instalación
✔Alto rendimiento
✔Ser compatible con otros materiales
✔Equilibrio entre calidad y precio

Resistencia:

Un block que se desmorona o se quiebra al moverlo, causará mucha merma de material y retrasa el trabajo. Antes de comprar pide muestras de material, compara opciones de block tradicional y block ligero y térmico, vale la pena comprar calidad.

Fácil manejo:

Los recubrimientos de buena consistencia facilitan la aplicación. Si por el contrario en la obra batallan para prepararlo, para aplicarlo, si no cubren bien y emparejan la superficie, si no tienen buena adherencia, simplemente retrasan el trabajo y se desperdicia mucho material.

Rápida instalación:

El block ligero pesa 50% menos, lo que permite mover más material en menos maniobras, agilizando trabajo en la obra. Como plus algunos son aislantes térmicos.

Con los recubrimientos para muros hay algunos que agregas agua, mezclas y están listos para usar; a diferencia del zarpeo tradicional que requiere mezclar con arena, los tienes que aplicar, dejar secar de 24 a 48 hrs. y luego afinar, por lo que no puedes terminar los acabados el mismo día.

Alto rendimiento:

Al comprar recubrimientos para muros como estuco o mortero, consulta el rendimiento en metros cuadrados, pero no solo en la ficha técnica, pide una prueba de materiales y compruebalo. Verlo aplicado es la mejor forma de confirmar el acabado, rendimiento y durabilidad.

Compatibilidad con otros materiales

Hay materiales que te ofrecen aislamiento térmico, pero antes de comprar investiga: ¿Manejan medidas estándar?, ¿Solo pueden usarse con otros materiales de la misma marca?, ¿Hay que comprar herramientas, accesorios o adhesivos especiales para su instalación?, todo esto significa costos extras y contratar personal experto o capacitar a la gente de la obra para poder usarlo. Evalúa la inversión de tiempo y dinero contra los beneficios.

Calidad y precio

Todos buscan hacer rendir el presupuesto al máximo, pero no te olvides de la calidad. Siempre encontrarás opciones más económicas, pero a veces, lo barato sale caro. Piensa en prevenir problemas a futuro en tu proyecto.
Hay que buscar un equilibrio entre calidad, durabilidad, beneficios y costo.

La próxima vez que vayas a buscar materiales para un proyecto, podrás revisarlos detenidamente, comparar precio y calidad y estar tranquilo de que estas invirtiendo bien tu presupuesto.

--

--

Azucena
Writer for

Blog de Anhix, materiales de construcción térmicos y ecológicos.