Proyectos DIY, el hobby de moda

Una opción de entretenimiento útil para el hogar

Azucena
ANHIX
Published in
3 min readMar 27, 2020

--

Ahora que es necesario pasar tanto tiempo en casa, vemos lo importante que es tenerla más bonita, ordenada y en buenas condiciones para sentirse a gusto. Si quieres mejorar tu hogar, lo primero sería enfocarse en arreglos o remodelaciones que se han dejado pendientes o inconclusos por falta de tiempo.

En primer lugar deben estar las reparaciones más urgentes, para evitar un mayor deterioro de las instalaciones. Ahora que mejora el clima es un buen momento. Estas son algunas cosas que no se deberían dejar para despues:

Reparar azulejos o piso ceramico que se este despegando
✔Resanar grietas en las paredes
✔Arreglar goteras e impermeabilizar

Después de terminar con estos pendientes, podemos continuar con proyectos que tal vez haz dejado a la desidia, como remodelaciones o redecoración de espacios.

Ampliaciones

Amplia usando materiales aislantes térmicos

Si apenas ibas a construir una nueva habitación, piensa a futuro, es una buena oportunidad de utilizar blocks y recubrimientos que sean aislantes térmicos. Estos materiales retrasan la entrada del calor y hacen un uso más eficiente del aire acondicionado, tardan menos en regular la temperatura y mantienen más tiempo los espacios climatizados, contribuyendo a un ahorro de energía.
Ahora más que nunca tenemos claro porque se requieren espacios termicamente confortables y que disminuyan el consumo de energía.

Acabados de muros

Si ya habías empezado una ampliación y por algún motivo quedo a medias, este es el momento de terminarla. Tener muros nivelados y parejos es más importante de lo que parece, pues si el trabajo no esta bien hecho, al aplicar la pintura resaltan todas las imperfecciones. Asegurate de tener un buen acabado en tus muros aplicando un estuco o mortero ligero de alta calidad. Además, este tipo de estucos son más rápidos de aplicar que el zarpeo y afine tradicional, puedes dejar tus muros listos el mismo día.

Pintura de muros

Ya teniendo tus muros listos, ¿Por qué conformarse con una simple mano de pintura?; Es el momento de ponerse creativos y hacer tus muros más divertidos. Utilizando plantillas de stencil puedes lograr diseños interesantes muy facilmente. Se pueden conseguir en tiendas de materiales para construcción o decoración ó también puedes comprarlas por internet.
Esto puede volverse un divertido proyecto en familia.

Lo cierto es que la casa necesita mantenimiento constante. Pero si lo vez como pequeños proyectos que pueden mantenerte ocupado, en cosas útiles y positivas, te puede hacer más fácil pasar estos días en casa. ¿No lo crees?

--

--

Azucena
ANHIX
Writer for

Blog de Anhix, materiales de construcción térmicos y ecológicos.