Tips para conservar cálido tu hogar

Como evitar que el frío entre en tu casa

Azucena
ANHIX
Published in
3 min readNov 15, 2019

--

El clima exterior entra muy facilmente en casas y edificios,
por los muros, techo y especialmente por las puertas y ventanas
cada vez que se abren o cuando estan mal selladas.

Los materiales de construcción tradicionales a base de cemento y arena no oponen resistencia al paso del clima exterior. Lo difícil es que una vez que entra el frío no podemos sacarlo, hasta que mejora el tiempo afuera.

Al controlar las ganancias y pérdidas de calor se pueden tener espacios a una temperatura más agradable. Esto ayuda a tener un consumo más eficiente de calefacción o aire acondicionado, lo que resulta en un ahorro de energía y presupuesto.

Aquí dejamos algunos tips que pueden ayudarte a conservar mas cálido tu hogar.

Manten cerradas puertas y ventanas de los espacios con calefacción
El clima exterior entra fácilmente con la apertura de puertas y ventanas.
En espacios climatizados hay que mantenerlas bien cerradas, esto ayuda a conservar mas tiempo la calefacción.

Sellar puertas, ventanas y rendijas por donde pueda colarse el frío
Puedes usar cintas de hule espuma para sellar marcos de puertas y ventanas, son una buena opción y fácil de aplicar. Parece algo sin importancia, pero si el clima exterior esta entrando constantemente por las aberturas, siempre se tendrá la sensación de que la calefacción no es suficiente.

Cubrir ventanas, puertas y paredes de vidrio
El cristal transmite de inmediato el clima exterior. Cubrir ventanas y puertas de vidrio con plástico de burbujas es una solución práctica y económica para evitar que se enfríe tanto la casa cuando enfrentamos temperaturas muy bajas, sobre todo si cuentas con grandes ventanales.

Usar cortinas o persianas
Durante el día abre cortinas y persianas para que entre la luz del sol y ayude a calentar los espacios. En la noche cierralas para evitar que entre el frío y mantener la temperatura interior.

Remodelar con materiales térmicos
Si se estas considerando remodelar o ampliar la casa, siempre es bueno aprovechar para buscar una solución permanente, como construir con materiales aislantes térmicos. Usar block y recubrimientos térmicos ayuda a retrasar la entrada del clima exterior y conservar más tiempo la calefacción, ayudando a un ahorro en consumo de energía y en el presupuesto del hogar.

Como puedes ver, hay desde sugerencias sencillas que pueden ayudar mucho a conservar la temperatura del interior, hasta soluciones permanentes.
Elige dependiendo de tus necesidades y presupuesto.

--

--

Azucena
ANHIX
Writer for

Blog de Anhix, materiales de construcción térmicos y ecológicos.