¿Qué tal está Fall Guys: Ultimate Knockout?
Luego de haber sido el primer anuncio de Devolver Digital en la E3 2019, el verano de este 2020 llegó pisando fuerte con el juego indie del momento, un Battle Royale colorido, divertido y con un alcance de fans bastante amplio.
Fall Guys: Ultimate Knockout es un proyecto del estudio Mediatonic, el mismo creador de Foul Play, y consiste en un juego de plataformas colorido, en el que existen 75 diferentes pistas de enfrentamiento, donde compites contra 59 jugadores más por la victoria. En cada ronda, se van eliminando jugadores conforme van avanzando los respectivos niveles.
Las pruebas de este título se basan mucho en programas de televisión como Takeshi’s Castle o Wipeout (concursos basados en pasar pistas coloridas de una dificultad moderada para divertir a los espectadores) y los disfraces hacen referencia a aquellos vistos en It’s a Knockout, por lo cual, es bastante acertado afirmar que también tenga un aire a programas más hispanoamericanos como “El Grand Prix” o “El Juego de la Oca”.
Los escenarios se dividen en 4 diferentes grupos:
- Carrera: la idea es llegar a la meta de primeras y hay un cierto número de calificados, por lo general es un tercio de los participantes actuales.
- Superviviencia: los participantes deben cumplir ciertas misiones o permanecer vivos hasta que se acabe el tiempo.
- Equipos: los jugadores son divididos entre 2 y 4 equipos, los cuales deben participar en una ronda por puntos, el equipo que tenga menos es eliminado en su totalidad.
- Rondas Finales: Esta ronda reúne a un máximo de 12 jugadores, donde el mejor de todos es el que se hace con el triunfo de toda la partida.
Uno de los grandes atractivos es la velocidad de las rondas, donde cada una puede durar hasta 3 minutos, haciendo que cada partida sea rápida, dependiendo de la habilidad del jugador para sobrevivir. La partida más larga puede durar entre 15–20 minutos (incluyendo pantallas de carga).
En los tráilers iniciales nos habían mostrado que la idea general, era de 100 participantes, pero al probar la beta cerrada, nos dimos cuenta que, al final eran sólo 60. Considero que es una decisión acertada, debido a que al ser un juego Battle Royale, el espacio en el que están desarrolladas las actividades es cómodo y genera una dificultad alta, pero no excesiva.
Los efectos de sonidos y la banda sonora hacen que el juego se sienta muy completo, como una mezcla entre una competencia infantil y los concursos que habíamos mencionado previamente, lo cual genera un juego bastante consistente y divertido.
Los grandes problemas se encontraron en sus primeros días de lanzamiento y se enfatizaron exclusivamente en la congestión de los servidores, pero fueron solucionándose poco a poco, además hubo un cubrimiento de los mismos desarrolladores, que iban anunciando en todo momento.
Lo Bueno
- Fácil de aprender
- Niveles muy divertidos
- Partidas rápidas y dinámicas
Lo Malo
- La caída de sus servidores en los primeros días.
- Ciertos niveles llegan a ser algo frustrantes.
- Ciertos bugs que han permitido hacks por parte de usuarios.
Plataformas
- PlayStation 4
- PC (Steam)