¡Cómo evitar los atracones en el fin de semana!

Hector Perez
Bienestar, Salud y Algo Más ...
4 min readMar 14, 2019
¿Sufres de atracones?

Llevas toda la semana cuidando tu alimentación. Te sientes mejor, notas los resultados y entonces… llega el temido fin de semana: salidas, cenas con amigos, comidas familiares, y ¡todo el esfuerzo se va a la basura!

¿Te a pasado? que cuando sales o tienes comidas sociales el hambre se apodera de ti, comienzan los atracones y empiezas a devorar pizzas, palomitas, hamburguesas, chucherías y chocolate como si no hubiera un mañana.

(Lea también: ¿ Sabes las razones del porqué debemos consumir la vitamina E ?)

Si te identificas con eso, aquí van 7 consejos que quizá te puedan ayudar:

1. No seas tan restrictivo

El exceso de comida suele venir después de un exceso de restricciones. Si vives a restricción constante puede que el fin de semana te sea difícil no caer en la tentación. Si estás buscando bajar de peso o quieres cuidarte no evites las cosas de manera absoluta. En lugar de prohibirte un alimento puede que si un día te apetece un trozo de chocolate debas comértelo para no comerte una caja de chocolates el fin de semana.

2. Deja de pensar en “todo o nada”

Uno de los mayores problemas cuando estás siguiendo un plan nutricional es pensar que o se hace todo bien o no sirve para nada.

Por lo que, en el momento en el que te saltas lo más mínimo eres incapaz de poner freno en las siguientes comidas. Por ejemplo: Me como un chocolate y como ya rompí la dieta, después me como unas papitas, después un dulce, después un pedazo de pastel, etc…

Dejar de pensar así puede ser una de las claves para evitar los atracones de fin de semana. Comerte un chocolate no tirará a la basura todos tus esfuerzos, pero si a partir de aquí todo son excesos puede que la cosa cambie.

3. Evita pensar en compensar

No pienses en compensar lo que vas a comer dejando de cenar por la noche.

Normalmente, hacerlo te dará rienda suelta para comer por encima de tus posibilidades. Total, “si luego dejo de comer va a dar igual”, te repites mientras te comes la pizza con soda y tomas ese postre de chocolate. Lo que pasa es que, como sueles ver cada semana, en la báscula no: no da igual.

Si estás en una comida familiar o con amigos, come escuchando un poco a tu cuerpo, mejor dicho, a tu estómago y no a tu cabeza. Disfruta y acepta que sentir como que vas a explotar después de una comida no es precisamente la sensación más agradable.

4. Piensa en lo que harás otros días

Una cosa es pensar en compensar comiendo en exceso en una comida y dejando de comer en otras y lo otro es tener un poco de lógica. Si vas a salir viernes, sábado y domingo plantéate por adelantado qué vas a hacer. Si el sábado tienes una comida en tu restaurante favorito, intenta el viernes escoger opciones más saludables.

5. Disfruta de la comida

Si estás en un plan de nutrición olvídate de comer todos los días pollo a la plancha y verdura hervida. Empieza a buscar un poco en Internet y haz que tu alimentación diaria te guste tanto como la del fin de semana.

Busca recetas, haz platos nuevos, introduce nuevos alimentos.

Si te aburre tu comida diaria mirarás esa comida de “fin de semana” como si fuera el manjar más exquisito que hayas probado en tu vida. En cambio, si cada día disfrutas al máximo de lo que te llevas a la boca, esos placeres parecerán menos importantes y tus ansias de comer algo decente desaparecerán.

6. No te marques un día de “comida trampa”

Sé que es algo muy habitual en los planes nutricionales, pero yo no te lo recomiendo. ¿Por qué marcarte un día para saltarte tu plan si realmente estás disfrutando de lo que comes? ¿Por qué saltarte tu plan de comida sana si ese fin de semana no vas a salir o no te apetece? Si se da la ocasión, perfecto. Pero si no, olvídate de marcarte ese día como algo importante en tu agenda. Sólo te hará anhelarlo y esperarlo con más ansias.

7. Busca la razón detrás de tus atracones

A veces, durante la semana ni siquiera pensamos en lo que comemos. Vamos con el piloto automático en marcha.

(¿Quieres realmente adelgazar sin rebote? Conozca nuestro Reto de 30 días, que lo llevará a tener una transformación en su Cuerpo y Estilo de Vida)

Si quieres recibir consejos para mantener un Estilo de Vida Activo y Saludable en tu celular, descarga la Aplicación Telegrama , ingresa a este enlacehttps://t.me/bienesaludalgom y dale clic a + Unirme . Desde ese momento estarás informado de todas las recomendaciones que tendremos para ti.

--

--

Hector Perez
Bienestar, Salud y Algo Más ...

Nuestra misión es cambiar los hábitos nutricionales del mundo. A través de los medios digitales. Trabajamos por tu transformación. Únete a esta equipo…