BindBox: Crea y lanza backends como nunca antes

Leonel Peña
May 28, 2020 · 4 min read

Qué es BindBox y por qué necesitas usarlo en tus proyectos de software.

Don’t worry, we speak English (Inglés), too!

BindBox es un completo entorno que provee todas las capas y herramientas que se necesitan para crear, escalar y mantener backends de calidad de forma intuitiva, potente y rápida.

Ha sido diseñado bajo los pilares del desarrollo no-code, arquitectura serverless y despliegue automático e instantáneo (instant deploy).

Puedes conectar cualquier aplicación cliente que necesites: web, móvil u otra API

Con BindBox el desarrollador solo debe plasmar la lógica del negocio en un editor en línea y conectar una aplicación web, móvil o lo que se desee a la API GraphQL expuesta.

Problemas que resuelve

La creación de backends se ha vuelto cada vez más engorroso debido a la complejidad accidental, la cual se deriva de la constante adición de capas, herramientas y tecnologías de forma incremental — estándar de facto en la industria.

Un desarrollador de software debe dominar un sin fin de tecnologías para producir un resultado de calidad. Si antes se contaba con unos cuantos lenguajes y un par de frameworks; hoy en día hay ¡docenas de lenguajes y una veintena de frameworks por lenguaje!

Y por si fuera poco, cuántos de nosotros hemos sufrido de:

  • Desfase y diferencias entre la implementación del software y su documentación técnica (Modelo Relacional y diagramas de secuencias)
  • Tediosas y problemáticas configuraciones de los entornos de desarrollo
  • Configurar y armar una infraestructura, incluso en la nube, es un proceso largo, complejo y propenso a errores
  • Complejos procesos de despliegue de cambios (también denominados pasos a producción)
  • Desarrollo no estandarizado

Sí, son varios problemas y libros completos han sido escritos para resolverlos. ¡Es completamente abrumador!.

¿Cómo BindBox resuelve todo esto?

Hemos diseñado cuidadosamente cada pieza de BindBox para que puedas crear, escalar y mantener backends de calidad de la forma más placentera posible.

¿El resultado? Un ecosistema fuertemente integrado y acoplado que provee todo lo que necesitas en un solo lugar.

Te beneficiarás de:

  1. Un entorno de desarrollo listo para utilizar
  2. Disminución de tiempos de desarrollo (editor basado en flujos tipo no-code)
  3. Configuración y escalamiento automático de infraestructura (serverless)
  4. Despliegue automático e inmediato de cambios (instant deploy)
  5. Fácil mantenimiento debido a la autodocumentación

BindBox cuenta con un editor en línea en el que crearás tus backends visualmente sin programar una sola línea de código (no-code). Lo utilizarás para crear un Diagrama de Datos y uno o varios Workflows — según los requerimientos de tu proyecto.

Ejemplo de Workflow que recupera registros desde una base de datos

Como desarrollador, debes plasmar la lógica del negocio en el editor y el backend estará disponible para ser consumido en un endpoint GraphQL. BindBox disponibiliza los Workflows en forma de Queries y Mutations según su implementación.

Ejemplo de mutación y consulta de datos en la API Cloud

Una vez plasmada la lógica del negocio, sólo debes conectar tu plataforma web, aplicación móvil o lo que desees a la API Cloud y…voilá! La magia ocurre… tienes un backend implementado gráficamente, sin configuración de servidores (serverless) ni procesos despliegue (instant deploy). BindBox se encarga de todo por ti.

¿A quiénes va dirigido?

BindBox está dirigido a desarrolladores con proyectos web y móviles. Tanto experimentados como nuevos.

En particular, te beneficiarás si eres un:

  • Desarrollador Frontend o Full Stack, y estas comenzando un nuevo proyecto o start-up
  • Desarrollador backend que busca nuevas formas de optimizar el tiempo
  • Arquitectos y modeladores de software que quieren impulsar sus equipos hacia una mejor forma de trabajar

Hemos recibido una buena acogida por parte de los desarrolladores Frontend y FullStack. Simplemente les encanta, ya que les permite hacer lo que más disfrutan: UI y UX.

Los arquitectos, modeladores y analistas de software se benefician de la autodocumentación. En BindBox la implementación y documentación son uno. Esto les permite trabajar siempre sobre el estado del arte de los sistemas que desarrollan y mantienen, ahorrando incontables dolores de cabeza debido a las frecuentes diferencias que se encuentran entre la implementación y la desactualizada documentación.

A los equipos de desarrollo y TI que necesitan procesos de despliegue contínuo se les hace fácil y placentero el trabajo. La arquitectura serveless e instant deploy que BindBox provee hace que las tareas de configurar todo el entorno de servidores, procesos de despliegue y escalado sean arcaicas. BindBox se encarga de todo el proceso automáticamente.

Nuestra visión

Ayudar a miles de equipos de TI (desarrolladores de software, arquitectos, analistas, DevOps, operaciones) y futuros desarrolladores a crear y mantener aplicaciones escalables con una solución intuitiva, potente y rápida, al mismo tiempo que proporcionamos altos estándares de calidad, confiabilidad y disponibilidad.

Beta Privada

BindBox está siendo activamente desarrollado. Un pequeño grupo de usuarios (adoptadores tempranos) lo están utilizando en sus proyectos. Ellos son parte de nuestra beta privada y nos proporcionan retroalimentación constante.

El lanzamiento público será en Octubre. Mientras tanto obtén acceso anticipado participando de la beta privada.

Regístrate en https://bindbox.io/es/index.html#soon

Síguenos en las redes sociales Twitter, LinkedIn, Facebook.

BindBox

Build quality backends, faster.

BindBox

BindBox provides everything needed to create, scale and maintain quality backends in an intuitive, powerful and agile way.

Leonel Peña

Written by

Software engineer & mountain biker

BindBox

BindBox provides everything needed to create, scale and maintain quality backends in an intuitive, powerful and agile way.