Mi experiencia con el podcasting

Victor Abarca
Blog de Victor Abarca
1 min readJul 28, 2015

Lo que comenzó siendo un experimento sobre cómo funciona una comunidad en Youtube si se la mima, y se nutre de contenido constante se ha convertido en mi gran obsesión e incluso en mi hobby. Todas las semanas subo contenido a mi canal de YouTube y charlo con los suscriptores. Ya me conozco el nombre de muchos de ellos e incluso se han convertido en colegas online con los que jugar. Pero como culo inquieto que soy, decidí sumarle a YouTube otro experimento más.

A través de un amigo, que conocía a un amigo que…¡sí! En resumen, me propusieron participar en un podcast sobre videojuegos. Un podcast que se graba online, y que desde la comodidad de mi casa podría participar y comentar la actualidad de los videojuegos con otras personas que aman este sector. ¡No pude resistirme!

La experiencia ha sido diferente a lo que estoy habituado. Tuve que pensar antes en lo que iba a decir, ser natural pero recordar que no sería yo quien editaría el contenido del podcast. Lejos de sentirme cohibido, a los pocos minutos de charlar con los chicos de @Puntos_Extra ya estaba completamente hecho y me adentré en la conversación como uno más.

Me encantó la experiencia. Salió un programa bastante bonito acerca de los juegos exclusivos sobre consolas y @adrianbada supo llevar muy bien la conversación para que se mantuviera siempre un hilo interesante para el oyente.

Podéis escucharlo en:

Solo diré una cosa: repetiré.

--

--

Victor Abarca
Blog de Victor Abarca

Hago vídeos en YouTube sobre cómo la tecnología y la cultura digital impacta en nuestras vidas.