3 Programas recomendados para distintas etapas de emprendimiento

Descubrí qué programa te conviene, según en qué etapa estés

Al decidir emprender, hay mucha emoción en el camino. Sin embargo, a medida que los días pasan nos encontramos con diferentes obstáculos que ponen a prueba la creatividad de cada uno para resolver problemas, salir del atasco y dar el siguiente paso.

Hay muchas etapas por las cuales los emprendedores pasan con cada nuevo proyecto, cada una con sus particularidades. Por eso, te dejamos 3 recomendaciones para sobre programas para hacer, dependiendo de en qué etapa estés.

1. Tengo una idea específica, ¿cómo la hago realidad?

Quizás sos de ese tipo de gente que tiene una idea que les anda dando vuelta la cabeza pero no logra “bajarla a tierra”. Puede ser por falta de conocimiento o experiencia en ciertas áreas que le permitan desarrollar competencias y usar herramientas para pasar de la idea a la acción en el menor tiempo posible.

Si te sentís identificado, te recomendamos:

Programa: Trampolín Bootcamp powereb by Uncharted
Etapa: Pre-Incubación (Ideación/Prototipado)
Duración: 5 días

El Bootcamp, realizado en alianza con la organización Uncharted es ideal para las personas que se encuentran en la etapa de ideación y puesta en marcha de sus proyectos. El mismo es una capacitación de 5 días dónde se da una introducción intensiva y rápida al mundo de emprender, con talleres y clases teóricas para que puedas dar el gran salto.

La próxima edición del Bootcamp powered by Uncharted es del 26 al 30 de junio. Te interesa? Pre inscribite para recibir más información haciendo click aquí.


2. Tengo un emprendimiento, necesito herramientas para llevarlo a cabo

O tal vez sos una persona que se considera intraemprendedora, que quiere innovar y descubrir nuevas formas de hacer negocios desde la empresa en donde trabaja, o alguien que tiene una idea concreta para emprender pero le falta formación más específica, herramientas clave para concretar el emprendimiento.

Si no te cansás de aprender y adquirir habilidades que desarrollan su potencial máximo a la par que buscas nuevos desafíos con los cuales proyectar al futuro, para vos fue creado Transformadores.

Programa: Transformadores
Etapa: Incubación
Duración: 6 meses

Transformadores, realizado por Koga en colaboración con PTF y presentado por Banco Atlas y Automaq, es un programa de capacitación de 6 meses de duración donde tendrás acceso a clases teóricas y prácticas, a la par que generarás contactos clave con otras personas que se encuentran trabajando dentro de tu misma área.

Sentís que este programa es justo para vos? Descarga la presentación de aquí o pedí más detalles a info@ptf.com.py

3. Tengo un emprendimiento/pyme que está listo para escalar

Pero quizás no te identificas con ninguno de estos grupos, sino que al contrario, ya estás emprendiendo, pero sentís que tu proyecto puede avanzar y crecer mucho más. Quizás necesitas encontrarle un nuevo enfoque, dar una mirada más crítica sobre lo que estás haciendo y ver cómo posicionarte de manera innovadora en el mercado, o quizás te haga falta una mentoría personalizada para aprender de las experiencias de personas que pasaron por el mismo proceso exitosamente.

En el 2018, trabajamos con el equipo de Koga para traerte el Programa de Aceleración.

Programa: Aceleración Koga
Etapa: Aceleración (Escalar /Inversión / Expansión)
Duración: 5 meses

El Programa de Aceleración es un proceso de 5 meses en el cual podrás acceder a talleres, herramientas y mentores que te proveerán las condiciones para generar en poco tiempo un crecimiento exponencial, además de la posibilidad de recibir 10.000 U$D en capital semilla. Hablamos un poco más sobre el proceso de creación de este programa aquí.

Necesitás más información? Contactate con Johanna escribiéndole a johanna@koga.com.py. Tu emprendimiento o pyme está listo para expandir? Postulá a la aceleradora completando este formulario.


Sea cual sea la situación con la que te identifiques, hay diferentes oportunidades para que puedas despertar y hacer crecer la actitud emprendedora que tenés.

¿Qué estás esperando para tomar las riendas de tu propia idea?

Hacé clic en Bootcamp, Transformadores o Aceleración si te interesa participar en alguno de ellos.

Para más información, podes contactar con nosotros a través de nuestro correo: info@koga.com.py