Las empresas eligen Sant Cugat del Vallés

Sant Cugat del Vallés es la localidad catalana que mejor reúne las condiciones para ubicar empresas tecnológicas y del conocimiento. Así lo ha afirmado recientemente un estudio llevado a cabo por la Universitat de Barcelona.

Si observamos la tendencia de trasladar las grandes empresas en Sant Cugat del Vallés, entenderemos porque este municipio se afianza como el centro de negocios cercano a la metrópoli, más relevante. Y es que, cada vez, son más las compañías que optan por trasladarse al centro de negocios en Sant Cugat del Vallés.

Las empresas que llegan al centro de negocios de Sant Cugat

El Business Park de Sant Cugat dispone de 49 hectáreas centro de negocios, con más de 2.800 empresas y oficinas de alquiler que genera una oferta laboral de más de 50.000 puestos de trabajo, siendo la ciudad catalana que más puestos de trabajo generó entre 2011 y 2015.

Sant Cugat ha llevado a cabo estrategias de desarrollo económico orientadas al crecimiento empresarial, tanto de compañías tecnológicas (HP, Quonext o Ricoh…), farmacéuticas (Laboratorios Fher, Roche o Boehringer ingelheim…) o de cualquier otro sector como la escuela de negocios ESADE.

Otro tipo de grandes empresas que deciden ubicarse en Sant Cugat del Vallès, son las llamadas biotec. Sant Cugat forma parte de lo que se conoce como BioRegión, siendo la segunda ciudad que más empresas concentra de toda Catalunya.

¿Qué ofrece el centro de negocios en Sant Cugat?

Cuando las grandes empresas se instalan en Sant Cugat del Vallés, tienen en cuenta varios factores como: capital humano, infraestructuras, accesibilidad, presión fiscal, dinamismo empresarial, precio del suelo y del alquiler de oficinas, clústeres empresariales, innovación, medio ambiente y, lo más importante, la calidad de vida.

La gran variedad de grandes empresas que han optado por instalar su centro de negocios en Sant Cugat del Vallés se debe a todos estos factores citados anteriormente. Uno de los más importantes es el ahorro en el coste de las oficinas de alquiler, que puede llegar al 50% en el precio del metro cuadrado.

El centro de negocios de Sant Cugat del Vallès tiene otras ventajas en cuanto a movilidad. Se encuentra a escasos 12 minutos del centro de Barcelona, y de la estación del AVE, bien conectado por carretera y transporte público, y escasos 20 km del aeropuerto.

La ciudad ofrece además, una gran diversidad de espacios para celebrar congresos, conferencias, presentaciones de productos y reuniones. Dispone de un auditorio para 750 personas con todos los avances tecnológicos, pero también lugares más modestos con todo tipo de comodidades

Dichas actividades económicas llevadas a cabo en el centro de negocios de Sant Cugat del Vallés, aportan beneficios diferenciales ya que crean puestos de trabajo cualificado, no conllevan un impacto medioambiental elevado y son menos susceptibles a la deslocalización que otras ramas productivas.

En definitiva, si las compañías eligen el centro de negocios de Sant Cugat es, sencillamente, porque cuenta con todas las condiciones imprescindibles para atraer a grandes y medianas empresas y con ellas, hacer crecer tu proyecto en un entorno inmejorable.

Like what you read? Give Diego García a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.