Microsoft está modificando el logotipo de Windows y los íconos de las aplicaciones del sistema operativo
Desde hace un año se sabe que Microsoft planeó una revisión de imagen. Sin embargo, los nuevos íconos de Office de la compañía fueron solo el comienzo. Ahora, está rediseñando más de 100 simbolos en el software con nuevos colores, materiales y acabados.
Microsoft está modificando su logotipo de Windows y los íconos de muchas de las aplicaciones del sistema operativo, esto como parte de un impulso mayor para modernizar el software y los servicios de la compañía bajo el conjunto de principios Fluent Design.
“Con la nueva ola de rediseños de iconos, enfrentamos dos desafíos creativos importantes”, explicó Jon Friedman, vicepresidente corporativo de diseño e investigación de Microsoft. “Necesitábamos señalar innovación y cambio mientras se mantenía la familiaridad con los clientes. También tuvimos que desarrollar un sistema de diseño flexible y abierto para abarcar una variedad de contextos sin dejar de ser fieles a Microsoft”.
Microsoft está centrando parte de sus esfuerzos de diseño en limpiar su problema de iconos de Windows. En cambio, Windows 10 tiene muchos simbolos inconsistentes que aparecen en configuraciones y aplicaciones, con algunos íconos antiguos que datan de décadas.
Por último, todo apunta que Windows 10X parece ser parte de la respuesta al problema. El fabricante de software reveló un logotipo de Windows ligeramente modificado como parte de su anuncio de Windows 10X a principios de 2019, quien está diseñado para dispositivos de doble pantalla.