Sube el nivel de tu cocina, con estos utensilios

Foto por

¿Ya tienes listos los utensilios básicos que te presentamos hace algunos meses para empezar a cocinar?¿No? No te preocupes, lo encuentras aquí. Hoy escribimos sobre utensilios adicionales que te pueden servir y hacer la vida más fácil para subir el nivel en la cocina.

  • Tabla para picar adicional: siempre es bueno tener más que una tabla, se recomienda tener una para verduras, otra para frutas, porque no quieres que tu papaya sepa a ajo y cebolla (Ups!). En las cocinas industriales también se usan diferentes tablas para carnes y pescados para picar en crudo y otras para los ingredientes cocidos. Pueden llegar a ser muchas, pero para empezar es bueno tener al menos 2.
  • Bol: recipientes para mezclar de diferentes tamaños. Los paquetes normalmente vienen 3 diferentes y los puedes encontrar en diversos materiales, desde acero inoxidable, vidrio, plástico entre otros. Y cuando no estés cocinando, las palomitas son la siguiente opción.
  • Tacitas y cucharitas medidoras: si eres de los que no le importa medir nada, ahórratelas. Si te gusta hornear o quieres comenzar a experimentar en esta área, es bueno tener un set de tacitas y cucharitas medidoras para asegurar que los ingredientes van en la cantidad exacta en la receta.
  • Pinzas: son muy útiles para voltear carnes, o saltear verduras. Las encuentras en acero inoxidable y también puedes buscar alguna que tenga punta de silicon para no rallar tus sartenes.
  • Colador: para lavar tus verduras o haces pasta un colador te hace la vida más fácil, también hay en diferentes materiales, escoge el que más te guste, no hay gran diferencia.
  • Charola para hornear: cuando quieras preparar mucho en poco tiempo, por ejemplo una cena para varias personas, el horno es tu amigo. Simplemente cortas, sazonas y al horno patos.

Ahora ya sabes que pedirle al Santa Claus de la comida para seguir creando platillos increíbles y deliciosos.