La primera contratación

Con poca experiencia para contratar personas y en cómo hacer crecer el equipo en 23 Design, nos sumergimos en la aventura de traer a alguien más.

Fabian Luna
Spotlight
3 min readMar 29, 2016

--

Omar aprendiendo HTML y CSS (Sass)

Por aquellos días, trabajábamos en varios proyectos de Wayra (la aceleradora de startups digitales de Telefónica). La carga era cada vez mayor para Lulo y para mí, si seguíamos así, algo iba a salir mal. Necesitábamos más gente.

Lulo conoció a Omar por Twitter, Omar era la persona que más sabía de Android en su timeline.

Un día, Lulo compartió algo sobre Material Design (el lenguaje visual que lanzó Google en 2014 para unificar el diseño de sus productos) y Omar le contestó con más información.

El sentido arácnido de Lulo para detectar cuando alguien tiene ese algo se activo y siguió la conversación.

Teníamos contacto con Omar que nos apoyaba desde Mérida con proyectos que tuvieran que ver con Android.

Resulta que Omar dejó la escuela y en su tiempo libre se apasionó por el diseño de aplicaciones, en específico aplicaciones para Android, investigó y se aprendió todos los guidelines de Google. Probó como freelance y fue a Querétaro para buscar un trabajo de tiempo completo. Al final no lo consiguió, pero en el camino aprendió mucho y siguió trabajando como freelance con nosotros.

Un día Lulo me dijo que había invitado a Omar al D.F. para conocerlo. Siempre nos ha interesado mucho conocer personalmente a la gente con la que trabajamos. Es importante que tengan buenos skills, pero antes que nada, nos interesa saber que son buenas personas, que podremos trabajar con ellos por mucho tiempo y, lo más importante, que estén dispuestos a aprender y enseñar. Omar aceptó venir a conocernos.

Por esos días había una #PlatziConf en el D.F., #PlatziConf es una serie de conferencias que organiza la plataforma de cursos en línea Platzi en diferentes lugares del mundo. Era el lugar perfecto para que Omar conociera a muchas de las personas que sigue en Twitter.

Mientras tomaban esta foto, Omar se estaba recuperando de la emoción de conocer a tantas personas que admiraba.

La plática con Omar se dio muy natural, creo que fue porque gracias a Twitter, era como si ya nos conociéramos desde hace mucho tiempo. A pesar de que antes de ese momento sólo habíamos intercambiado un par de tweets con él, creo que cuando sigues a la gente correcta, tarde o temprano los puntos se conectan. Ese es el valor que le encuentro a Twitter.

Luego me enteré que para Omar, venir al D.F., había sido sueño hecho realidad. En esa visita, conoció a las personas que hacían posible todo lo que, hasta entonces, había visto sólo desde su timeline: conferencias, eventos, meetups, startups teniendo éxito, startups muriendo… El ecosistema, vaya.

Sin pensarlo, Omar regresó por sus cosas a Mérida y se mudó al D.F., dejó de usar Windows y aprendió a usar una Mac, mientras hacía su primer proyecto.

Hoy, Omar es nuestro especialista en diseño de interfaz para Android. Sigue aprendiendo y nos sigue enseñando muchas cosas todos los días.

La próxima semana les contaré como aprendimos a usar Sketch. Ah, y si se perdieron el capítulo anterior, pueden verlo aquí.

--

--