El primer mes de travesía

Crónica de mi primer mes al bordo de esta nueva manera de bloggear

David Fuentes
Divagaciones viajeras

--

Hoy hace un mes que comencé eta nueva aventura bloggera a través de Medium, y es momento de hacer el primer análisis.

De momento me veo mucho más cómodo y contento de lo que me veía con Océanos De Tierra a un mes de haberlo comenzado. Me apetece escribir, y desde que escribo, me apetece más leer. Me apetece más compartir mis experiencias, y hasta fui a unas Tertulias Viajeras a ver qué podían contarme algunos de los grandes de esto de viajar.

Me siento orgulloso de mis títulos, y de las fotos que escojo buceando entre las Creative Commons de Flickr porque aunque muchos bloggers de viajes se basen en sus propias fotos, yo no soy, por lo general, tan egocéntrico (sin ofender); pienso que hay mejores fotógrafos que yo, mejores días que aquellos en los que fui, y gente más inspirada que merece mi admiración, respeto y crédito, y como prefiero no poner 80 fotos por post, quiero que las pocas que selecciono, sean buenas de verdad o, al menos, que muestren exactamente lo que quiero transmitir con ellas.

Me debato entre la vida y la muerte con la idea de traducir mis posts a inglés, pero no sé ni si seré capaz de plasmar todo lo que quiero. Y para hacer algo mal, mejor no lo hagas… si algún bilinguë del todo se ofrece… compartimos crédito ☺.

En este tiempo he publicado (sin contar éste) un total de 9 artículos, que me han generado un total de 913 visitas hasta ayer, aunque solamente 616 de ellas acabaron de leer el artículo en cuestión, debe ser que la gente se aburre a la mitad, y me gustaría saber por qué les ocurre.

La historia más vista ha sido “Eslovenia está de moda” aunque no es de la que más orgulloso estoy, ni mucho menos. De hecho, mis favoritas hasta ahora son “El extraño atractivo del conflicto” y “Los susurros de Jericoacoara” que, sin embargo, son las dos que menos interés han despertado ☹.

Como sabréis, las historias en Medium no tienen tags, así que las he ido agrupando en Colecciones, un total de 7 colecciones. Divagaciones viajeras, donde agrupo este tipo de posts, variedades, en los que no hablo de un destino en concreto ni de un lugar en particular, mis pensamientos, mis cosas, y que es exactamente lo que echaba de menos en Océanos. Y luego una colección para cada continente, o zona. El viejo continente, para hablar de Europa; Siguiendo a Marco Polo, para soltar mi vena asiática, que abunda; en Donde nació todo, acumulo cosas sobre África; en Nuevos mundos, he metido los artículos sobre las Américas; y en la recámara están Cruzando la línea de Wallace, sobre Oceanía y en Terra Polaris, sobre las regiones polares. Así que, si tú, amado lector, tienes cuenta en Medium, te recomiendo que las sigas todas.

Estaría encantado de que comentaseis lo que os gusta y lo que no, que aquí es fácil, incluso comentar una palabra, sólo hay que seleccionarla, y escribir; pero aún no os he educado lo suficiente. Acepto cualquier tipo de crítica e incluso os las exigiría, pero tampoco quiero ponerme violento.

Seguiré escribiendo, y seguiré leyendo. Un saludo a todos.

--

--

David Fuentes
Divagaciones viajeras

Pachorro, viajero, despistado, Molone, pensador, ingeniero, coherente, baterista, madrileño, cervecero, rayista, seriéfilo, comidista, chanante y submarinista.