Edad

Divagacionistas
Divagacionistas
Published in
2 min readJun 18, 2024

Junio 2024

Pasamos por distintas etapas en nuestro camino que podríamos definir como pasos hacia nuestro destino sea el que sea. En la primera, llegamos al punto de partida sin saber qué hacemos aquí ni siquiera dónde estamos, pero poco a poco vamos descubriendo con pasmo un mundo que nos rodea, haciendo en el mismo proceso un huequito que nos aloje, buscando nuestro sitio. Es un tiempo de estar despreocupado, de jugar y descubrir.

La segunda etapa es confusa, casi violenta. Todo se revuelve. Nuestro hueco ya no es cómodo y calentito, vamos descubriendo que ese mundo que nos fascina ya no es tan reconfortante, sino más bien un enemigo con el que nos empeñamos en luchar, a menudo en nuestra propia contra. Entender nuestro sitio se hace difícil y se nos hace necesario que nuestra voz se escuche por encima de las demás voces que nos rodean. Es la etapa en la que forjamos una identidad propia, desarrollándonos poco a poco.

La siguiente es quizá la más constante. Hemos culminado nuestro proyecto, nuestra invención. Hemos completado lo que somos, ya tenemos un sitio estable en un universo que tiende a ignorarnos. Desarrollamos ese proyecto, sorteamos los obstáculos, a menudo enormes e insalvables que van saliendo a nuestro encuentro. Unimos ilusiones y esperanzas, colaboramos para seguir avanzando y colocarnos en una posición cómoda para lo que ha de venir.

Porque lo que se acerca es el final, un final en el que la experiencia reunida resulta un valor que buscarán aquellos que aún se encuentran en el primer párrafo. Es casi una regresión al mismo en el que podemos disfrutar los pasos que dan otros con toda consciencia, con añoranza de esos momentos que no pudimos ni supimos valorar porque no teníamos con qué compararlos.

Son las etapas que atravesamos con la edad y no sólo nosotros, sino otros seres. Aunque hagamos una introducción antropocéntrica del tema, vosotros podéis escoger cualquier ser que pueda tener edad para el relato de este mes. Y es que el tema es, precisamente, la edad. Como siempre, serán 200–400 palabras a publicar el día 24 de junio, entre las 0:00 y las 23:55, con el hashtag #relatosEdad y mención a @divagacionistas. Más información aquí.

--

--