Horizonte

Marzo 2018

Divagacionistas
Divagacionistas

--

Lejano o cercano, recto o curvo, marino o montañoso, silueteado de árboles o de edificios, el horizonte es el límite donde se frena nuestra mirada y echa a andar la imaginación, porque sabemos que siempre hay algo más allá. Para una especie viajera como la nuestra, los horizontes son más un acicate para avanzar que un obstáculo insalvable. Incluso ha sido así con el que teníamos sobre nosotros, el espacio. Y una vez superado este, cuando parecía que no encontraríamos ninguno más, nos hablan los físicos del horizonte de sucesos, más allá del cual todo cae hacia un agujero negro.

No todos los horizontes son materiales. Los hay temporales: el plazo que tenemos para terminar o cumplir algo, o el tiempo que esperamos vivir. Los hay mentales: lo que nos sentimos capaces de ser o hacer, los escenarios donde transcurren nuestros pensamientos. Un horizonte puede ser una aspiración, una esperanza, un proyecto, un deseo…

Vuestro horizonte temporal inmediato es el próximo lunes y el material son las 400 palabras que, como máximo, deberá tener vuestro relato. Sentaos ante el ordenador y llenad de frases ese horizonte visual que es la pantalla.

Os recordamos, como siempre, que el relato que escribáis sobre este tema deberá contener 200–400 palabras, publicarse el lunes 19 de marzo antes de las 23:55 horas y deberéis escribir un tuit con el enlace al texto, la etiqueta #relatosHorizonte y mención a @divagacionistas. Más información sobre las instrucciones a seguir aquí.

--

--