Infidelidad

Enero 2018

Divagacionistas
Divagacionistas
Published in
2 min readJan 10, 2018

--

Según el DRAE, fidelidad es “lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona”, fe entendida como “palabra que se da o promesa que se hace a alguien”, y también como confianza.

Se puede ser infiel a otra persona. El uso más habitual de ese término se refiere a traicionar la exclusividad que suele otorgársele a la pareja sentimental. Pero se puede ser infiel a uno mismo, a nuestros principios y valores. Se puede pecar de infidelidad hacia un colectivo o una entidad, por ejemplo la empresa que nos da trabajo, o hacia una religión, que es otra de las acepciones de la palabra fe.

Motivos siempre podremos encontrar o inventar para no mantener el compromiso asumido, la promesa hecha, la palabra dada. Nos será más fácil aceptar nuestras propias justificaciones que las que otros nos den a su infidelidad para con nosotros. Por eso hay quien directamente huye de los compromisos. Aunque no faltan los casos opuestos, los de personas capaces de darlo todo por mantenerse fieles.

¿Habéis sido infieles en algún sentido? ¿Valoráis especialmente la fidelidad o sois tolerantes con la infidelidad? ¿Os parece digna de confianza una persona que ha traicionado a otra alguna vez? ¿Qué merece, en vuestra opinión, un compromiso inquebrantable? ¿la pareja, la familia, los amigos, las ideas, el dinero…?

Os recordamos, como siempre, que el relato que escribáis sobre este tema deberá contener 200–400 palabras, publicarse el lunes 15 de enero antes de las 23:55 horas y deberéis escribir un tuit con el enlace al texto, la etiqueta #relatosInfidelidad y mención a @divagacionistas. Más información sobre las instrucciones a seguir aquí.

--

--