Negro

Divagacionistas
Divagacionistas
Published in
2 min read2 days ago

Julio 2024

Un futuro incierto y problemático no trae buenas noticias. Se vuelve oscuro y preocupante, es causa de ansiedad e insomnio y pone a quien lo ve así en una tesitura poco halagüeña. Es una perspectiva vacía, desprovista de esperanza. Un porvenir sin escapatoria que, irremediablemente, hace que la persona que lo vive se hunda en la negritud.

El infinito más allá de nuestro planeta es insondable. Tiene una magnitud inconmensurable, inalcanzable a nuestro entendimiento. Contiene en su infinitud algunos de los secretos más inexpugnables a nuestro conocimiento. Ni la luz que viaja a su través puede escapar a la gravedad de los agujeros que dejan los cuerpos celestes al morir.

Es la misma negrura que hay en algunos corazones. Personas oscuras, de una genuina maldad, incapaces de convivir con ningún otro ser sin ser capaces de albergar en sus almas nada más que el daño y el dolor que son capaces de infligir en ellos, a veces hasta inconscientemente, de manera automática, como una programación subyacente que les empuja hacia el fondo de su negrísimo espíritu.

Negras son las nubes de tormenta, los ojos de algún ser mitológico, fabulosas espadas imaginadas por viejos maestros o insondables abismos en los que las cosas que caen tardan eternos instantes en hacer algún sonido. Pensad en ese color, negro, y todo lo que conlleva… porque ese es el tema de este mes. Esperamos vuestros relatos el lunes día 29 de julio entre las 0:00 y las 23:55. Como siempre, serán entre doscientas y cuatrocientas palabras, mencionando a @divagacionistas y con el hashtag #relatosNegro. Más info aquí.

--

--