Resquicios

Divagacionistas
Divagacionistas
Published in
2 min readMay 20, 2024

Mayo 2024

En los resquicios de la memoria se encuentran nuestros recuerdos más íntimos, los más lejanos, los que intentamos atesorar sin que nadie más tenga acceso a ellos. Allí dejamos nuestros más profundos anhelos, nuestros más felices instantes, nuestras más felices anécdotas. Pero también nuestros más feroces miedos, nuestros más inconfesables odios, nuestros más traumáticos momentos.

Es en los resquicios de los edificios donde, si existe algún tesoro valioso, lo encontraremos reposando tranquilamente. En sus más recónditos rincones se esconden las pequeñas criaturas cuya convivencia rechazamos aunque nos sea impuesta por la propia naturaleza. En esos lugares, ya sea iluminados u oscuros, nos resguardamos de los males que nos persiguen y buscamos el solaz que nos consuela.

Por los resquicios más insospechados es, también, por donde los amigos más queridos van colándose sin que nos demos cuenta, llenando aquellos espacios que nadie más ha podido llenar. E incluso en aquellos más ocultos, donde encontraremos a ese amor que llamamos de nuestra vida, ese que nunca olvidaremos y que deja huella, ocupando esos pequeños e inaccesibles lugares de nuestra alma que cerraron para siempre y nadie más volverá a llenar.

Y si no habéis adivinado aún el tema de este mes, es que no hemos sabido llegar a los resquicios de vuestro entendimiento. Porque de resquicios va precisamente la cosa. Contadnos, con entre 200 y 400 palabras, qué resquicios tenéis marcados a fuego, por qué resquicios os colaríais, qué resquicios os resguardan… Esperamos vuestros relatos el lunes 27 de mayo, entre las 0:00 y las 23:55, con mención a @divagacionistas y el hashtag #relatosResquicios. Más info aquí.

--

--