Umbral

Divagacionistas
Divagacionistas
Published in
2 min read6 days ago

Septiembre 2024

Un camino siempre empieza con un paso y atravesar las jambas de la puerta nos lleva más allá, donde no hemos estado nunca. O sí. Un viaje conocido también comienza con ese paso inicial bajo el dintel. Si el destino será feliz o amargo es algo que no podremos saber hasta que lleguemos, pero el inicio siempre es el mismo punto, el mismo gesto: ese primer pie que se adelanta saliendo de la sombra acogedora del refugio hacia lo desconocido, sabiendo que volveremos al seno del hogar.

Quizá el viaje no tenga vuelta atrás. Y nos entretenemos en reunir el valor necesario para ese periplo que abrirá un nuevo horizonte ante nosotros. Esa seguridad que nos ofrece es difícil de abandonar pero la vida nos reclama y siempre acabamos partiendo hacia la luz que hay más afuera, acaso deseosos de cambiarlo todo y dejar atrás lo antiguo para alcanzar lo venidero.

Una vez sobrepasado ese límite, las opciones son infinitas. Un nuevo trabajo, un nuevo amor, nuevas amistades, nuevas alegrías… pero no menos decepciones y tropiezos: es nuestra vida, siempre azarosa, llena de vicisitudes y tropiezos. Y al mirar hacia atrás, nuestra vista se encontrará con aquello de lo que nos despedimos, ya sea dispuesto a reencontrarnos una vez más o a decir adiós finalmente, en ese umbral que una vez cruzamos.

Y es que este mes os retamos a atravesar ese umbral, listos para caminar entre los renglones de vuestra imaginación y encontrar, esas 200–400 palabras que compondrán vuestro #relatosUmbral. No olvidéis mencionar a @divagacionistas. Lo esperamos el lunes 30, entre las 0:00 y las 23:55. Más info aquí.

--

--