Parar y dejar que la Búsqueda te busque

silvialbuja
El Circulo
Published in
2 min readJul 21, 2020

(Reflexión)

Tienes un mal día, las cosas no salen como esperas, te despiden de tu empleo, tu pareja te abandona y para variar declaran una pandemia. Hay épocas dentro de la rueda de la vida en la que parece que todo se confabula y sin pensarlo mucho, sientes que pierdes el equilibrio.

Durante estos días, me he sentido un tanto desconcertada intentando buscar algo y fustigándome con una sobreexigencia espiritual.

¿Te has fijado que para caminar nos desequilibramos?

Seas consciente o no, cada vez que damos un paso para avanzar, nos quedamos en el vacío por unos microsegundos. El viaje espiritual, es eso y la naturaleza siempre nos lo recuerda, todo tiene un tiempo.

El sincrodestino me llevó a esta bella lectura de Ramiro Calle:

“Nos cuesta asumir el real compromiso de la Búsqueda y que todo palidezca en comparación a la misma. Soltar es mucho más difícil que tomar. Buscas por aquí, buscas por allá, pero no dejas de buscar mientras la insatisfacción muerda el alma. Buscas en el amor iniciático, en el Yoga y en el Zen, en los Himalayas o en Perú, sintiendo que algo te falta, que no te basta, como a otros, con una confortable manera de vivir y un poco de diversión. A veces de tanto buscar no se encuentra; a veces hay que parar y dejar que la Búsqueda nos busque. En ocasiones, al buscador le asalta la desesperación, pero incluso esa desesperación se puede convertir en una técnica liberatoria. El vacío existencial se impone y hay que saber amigar con él y convertirlo en catapulta para proseguir por la senda de lo desconocido”

Es entonces, que levanto la mirada y observo desde mi ventana como el enorme árbol se adapta a las circunstancias. Porque hace meses se desnudó en el otoño, palideció durante el invierno, floreció en la primavera y ahora brilla radiante con el sol de verano.

Todo fluye, dejar que la búsqueda nos busque.

No te vayas sin aplaudir y si quieres seguir te invito a leer Observar sin juzgar← Dale clic

Sígueme en redes sociales IG @meditaryescribir

Facebook @meditaryescribir

--

--

silvialbuja
El Circulo

Acróbata de letras, navegante de la conciencia; contadora de cuentos, escribo lo que siento y veo. Amo lo que soy, haciendo lo que puedo. @meditaryescribir