El consultorio del paquete — Caso 2

Vera Ricerca
El juego del paquete
4 min readMay 6, 2020

La idea de esta sección es que quienes tengan ganas de comentar el caso envíado por una lectora o lector del blog, lo hagan de manera constructiva, empática y como si le hablaran a una amiga que les está pidiendo un consejo sobre lo que está viviendo.

Si tenés ganas de mandar tu caso para que lo charlemos entre todos, hacelo a elblogdevera@gmail.com

CASO 2:

Para mí el amor debe ser mutuo, recíproco y sano. Y eso fue lo que busqué siempre en todas las relaciones y así fue como a los 23 años me enamoré, paradójicamente él se llamaba Salvador y yo sentía que el destino me venía a decir algo porque salía de una relación que no tenía ninguna de las tres características que mencioné como esenciales para mí en una relación amorosa.

Lo nuestro fue amor a primera risa. Lo conocí en septiembre de 2019, estábamos en una clase de teatro y oh, casualidad! nos tocó hacer una escena juntos bizarra, pero inolvidablemente graciosa. Y así transcurrieron los meses hasta que en noviembre Salva me invita a una previa con sus amigos y ahí empezó todo. Después de esa salida hablábamos todos los días por WhatsApp, nos veíamos los fines de semana y a veces entre semana, esperaba ansiosa esos días porque nuestras charlas podían variar de banalidades hasta temas profundos.

Y así llegamos a año nuevo, para mí era a todo o nada yo sabía que el 2020 lo arrancaba de novia con él porque un amor mutuo, sano y recíproco no se encuentra todos los días. Así fue como juntándonos el 25/12 con un poco de resaca post navidad, tragándome mi orgullo de que es el hombre quien debe decirle a la mujer, le pregunté si quería que seamos novios.

Su silencio seguido de un abrazo profundo me sorprendió, balbuceaba pero no podía hablar, yo sabía que no era un simple no. Estuvimos abrazos unos minutos que para mi fueron eternos hasta que con lagrimas en los ojos me contó su realidad: estaba esperando un hijo de su ex novia con fecha para el 14/01. Mientras yo intentaba salir del shock él no paraba de pedirme perdón por no habérmelo contado antes. Yo sentía que nuestra historia de amor se derrumbaba y como pude le dije que estaba bien que lo entendía pero que me quería ir a mi casa.

Cuando llegué, luego de muchas notas de voz que envié llorando a mis amigas, me fui a dormir, pero antes le escribí dejándole en claro que yo no sabía cómo iba a reaccionar ante situaciones futuras.

Pasó el tiempo y con una pandemia gestándose en el mundo nuestro amor seguía intacto, nos juntábamos todos los fines de semana y yo aprendí a amigarme con mi lado perfeccionista comprendiendo que no puedo controlar la vida de los demás.

Y así fue como un fin de semana previo al inicio de la cuarentena yo sentía que ya estábamos listos para dar el siguiente paso, pero la intuición me decía que todavía no. Ese sábado no le dije las ganas que tenía de retomar esa pregunta pendiente aquel 25/12 porque ya estaba segura de que quería seguir con él.

Pero una semana después de haber empezado la cuarentena él me comenta que estaba muy asustado y que temía no poder ver al bebé por muchos meses así que decidió mudarse con él, lo que por supuesto implica convivir con su ex novia. Y yo que hasta ese momento me sentía muy segura con la situación, todo se derrumbó como aquél día luego de navidad.

Hoy, un mes después de haberse cumplido la cuarentena oficial y de hablar día a tras día lo sigo amando con la misma intensidad que aquel día que me saco una sonrisa y todas las que siguieron. El amor con Salva sigue siendo mutuo, reciproco, pero por momentos no es sano para mi psiquis que de repente piensa lo mucho que lo puede seguir amando su ex novia porque ¿Cómo no amar a alguien que siempre te saca una sonrisa?

Mis inquietudes en torno al vínculo son: ¿Los celos son tan solo una inseguridad mía o algo de realidad hay? ¿Si me siento incómoda con la situación actual , podré bancarme situaciones futuras? Si siempre fui tan independiente ¿por qué esto ahora me afecta emocionalmente? ¿Podremos concretar proyectos de vida en común o siempre habrá dudas de por medio?

¿Qué opinás de este caso? Comentá para ayudarla!

Los contenidos de este relato son responsabilidad de su autora.

Leé el caso anterior aquí

Las historias del Blog El Juego del Paquete comienzan en el capítulo “Yo soy Vera”, abajo de todo en la web https://medium.com/el-juego-del-paquete.

--

--

Vera Ricerca
El juego del paquete

Soy feliz a pesar de saber que en el mundo hay reptiles, medias sucias y mermelada cítrica. Escribo en el blog El Juego del Paquete. elblogdevera@gmail.com