El consultorio del paquete — Caso 6

Vera Ricerca
El juego del paquete
3 min readJun 14, 2020

La idea de esta sección es que quienes tengan ganas de comentar el caso envíado por una lectora o lector del blog, lo hagan de manera constructiva, empática y como si le hablaran a una amiga que les está pidiendo un consejo sobre lo que está viviendo.

Si tenés ganas de mandar tu caso para que lo charlemos entre todos, hacelo a elblogdevera@gmail.com

CASO 6:

Tengo 28 años y estoy de novia con Luis hace 4. Nos conocimos en la Facultad y en poco tiempo nos fuimos a vivir juntos porque yo me mudaba sola a una casa que había sido de mi abuela y él compartía depto con otros 3 chicos de su país, Colombia.

Somos diseñadores gráficos, no tenemos hijos y nos llevamos muy bien. Yo trabajo en una agencia en la que gano lo justo para mantenerme y el ambiente laboral no es demasiado amigable. Él trabaja freelance y con la cuarentena los clientes le bajaron muchísimo y eso hace que nuestra situación económica actual sea bastante desastrosa. Luis hace tiempo que está preocupado por la situación en Argentina y dice que seguramente vaya a empeorar.

Estuvo hablando mucho sobre eso con su familia, que está en Colombia y el padre le hizo una propuesta: que cuando se abra la posibilidad de ir para allá nos mudemos a Bucaramanga, la ciudad donde ellos viven y son dueños de un supermercado. Viviríamos en un departamento monoambiente que está dejando su hermano que va a casarse. Y ahora viene el tema que es la frutilla del postre de mis dilemas: la condición de mudarnos allá y vivir en ese depto es que ambos trabajemos en el supermercado (no queda claro haciendo qué).

Por un lado, si lo tomo como una aventura, me entusiasma cambiar de lugar, conocer mejor sus orígenes, su familia, etc. Por otro lado me da pánico que la ciudad no me guste, dejar mis afectos acá y que el vínculo con sus padres sea de mucho dominio sobre nosotros…

Luis está entusiasmado con esta opción, dice que le da mucha tranquilidad la estabilidad que le daría trabajar con su familia y no le afecta que el trabajo en sí quizás no vaya a gustarle y no tenga que ver con lo que estudiamos. A mí todo eso me preocupa, yo sí quiero trabajar de diseñadora y no sé si la pasaría bien estando tan lejos de mi familia y amigos.

Quizás soy egoísta porque hace años que él está lejos de ellos pero fue su elección… yo, ahora, no se si elegirlo a él y esta aventura incierta o perderlo y elegir mi zona de confort porteña.

¿𝖰𝗎é 𝗈𝗉𝗂𝗇á𝗌 𝖽𝖾 𝖾𝗌𝗍𝖾 𝖼𝖺𝗌𝗈? 𝖢𝗈𝗆𝖾𝗇𝗍á 𝗉𝖺𝗋𝖺 𝖺𝗒𝗎𝖽𝖺𝗋𝗅a 👇

Los contenidos de este relato son responsabilidad de su autor/a.

Leé el caso anterior aquí

Las historias del Blog El Juego del Paquete comienzan en el capítulo “Yo soy Vera”, abajo de todo en la web https://medium.com/el-juego-del-paquete.

--

--

Vera Ricerca
El juego del paquete

Soy feliz a pesar de saber que en el mundo hay reptiles, medias sucias y mermelada cítrica. Escribo en el blog El Juego del Paquete. elblogdevera@gmail.com