#MiCuarentena

Vera Ricerca
El juego del paquete
3 min readJun 24, 2020

Durante este aislamiento tengo momentos de desconexión total y otros de cuestionarme todo, dudando sobre las certezas y resignificando lo que me rodea, desde lo sensorial, lo emocional y lo racional.

He aquí un listado de afirmaciones completamente personales, dispersas y arbitrarias surgidas durante mis más de 100 días de cuarentena:

1. Un buen libro está en el top 10 de las mejores compañías

2. La papa es el mejor alimento por lejos

3. Las videollamadas de más de 3 personas son un calvario

4. Podemos vivir con el 10% de las cosas que tenemos, pero siempre queremos más.

5. Es más difícil vivir sin abrazos que sin besos

6. El olor a comida casera es una manera de llenar la casa de sensación de hogar

7. Nunca más quiero madrugar y salir corriendo

8. El mueble más importante de la casa es el sillón del living

9. El chocolate se puede comer las 24hs y siempre hace bien

10. Me dan mucha vergüenza los influencers cuyo mérito mayor es vivir de canjes

11. Siempre subestimé el jogging, ahora lo reivindico como prenda esencial

12. Los gatos son los seres más equilibrados de la cuarentena, están en su salsa.

13. Una de las cosas que más extraño durante la cuarentena es manejar.

14. Las uñas pintadas y la depilación al día son para mí, no para el que las ve

15. Las dos cosas que quisiera que me pasen post encierro son volver a viajar y volver a sentirme amada.

16. Lavar los platos es mi actividad hogareña favorita y limpiar el piso es mi peor castigo

17. El sobreanálisis que me acecha en la vida, me dio vacaciones durante la cuarentena: milagro.

18. Tenían razón los que me decían que hasta yo podía hacer el budín de banana.

19. Me da pena que mis vecinos usan cada vez menos sus terrazas y balcones

20. Dormir es lo más importante de mi existencia. Duermo, luego existo.

21. Sobrevaloramos el estar siempre ocupados por sobre el estar haciendo cosas que nos hagan bien

22. Resuelvo todo con delivery, hasta me vinieron a extraer sangre a casa, de esta comodidad no se vuelve.

23. No hay música mala, hay sonidos para cada estado de ánimo y no todos pasamos por todas las emociones posibles.

24. Estamos en el momento en el que “Mejor solo que mal acompañado” potencia su significado al máximo.

25. Mi mamá me hace pan casero todas las semanas, mantengamos eso cuando llegue la nueva normalidad

26. En la tele, el 90% de los programas deberían llamarse “Hablemos sin saber”.

27. Si tenés la heladera llena, una cama cómoda y un sueldo cada mes, hoy sos millonario, valoralo más y quejate menos.

28. La gente que era una porquería antes de la cuarentena, lo sigue siendo durante y lo será después.

29. Lo mejor de tener amigas desde la adolescencia es poder ver fotos viejas y llorar de risa de cómo éramos.

30. #YoMeQuedoEnCasa, por mí y por los demás.

¡Te invito a seguirme en instagram para ver más contenido!

Leé la historia anterior aquí

Soy Vera y publico esta y otras historias en mi blog El Juego del Paquete. Te invito a leerlas desde el comienzo, aquí.

--

--

Vera Ricerca
El juego del paquete

Soy feliz a pesar de saber que en el mundo hay reptiles, medias sucias y mermelada cítrica. Escribo en el blog El Juego del Paquete. elblogdevera@gmail.com