Reto 3

María Pozå
Español en ruta
Published in
2 min readMay 27, 2024

Un pulpo, un edificio y la luna llena

Photo by Jon Tyson on Unsplash

Este fin de semana había una luna llena espectacular. El viernes salí por la puerta de mi casa y me impactó la visión de esa luna tan grande, tan cerca, tan redonda, tan brillante. Al salir a la playa, junto con el océano y las palmeras me derretí por dentro de tanta belleza.

Entonces pensé en proponer un reto de escritura donde apareciera la luna llena. Lo que pasa que como, recientemente, yo había escrito el cuento de Las palabras de la luna, descarté la idea. Sin embargo, esta tarde me ha venido el recuerdo de un pequeño reto de escritura que hice con mi hija, más de un año atrás, que consistía en escribir una historia en la que apareciera un pulpo, un edificio a medio construir y la luna llena. Así que este es el nuevo reto, para quien tenga ganas de echarle imaginación al asunto.

Como en el reto 1 había un límite de 1000 palabras y en el 2 de 100, he decidido que en este el límite sea 500 palabras.

RESUMEN:

  • Escribe una historia de menos de 500 palabras en las que aparezca un pulpo, un edificio a medio construir y la luna llena. En el orden que quieras, claro.
  • Elige una foto, ponle un título a tu historia y en el subtítulo escribe: Reto 3: un pulpo, un edificio y la luna.
  • No está permitido usar Inteligencia Artificial ni google translate.
  • Públicalo en tu perfil y después enviámelo a Español en Ruta.
  • Si no eres escritor de Español en ruta, escríbeme por aquí para que pueda añadirte.
  • El límite para entregar este reto será el viernes 7 de junio de 2024, para que haya suficiente tiempo.
  • A medida que lleguen las historias las hiré haciendo públicas.
  • Y recuerda: Lee, comenta y aplaude las historias de los compañeros, porque así nos motivamos y seguimos escribiendo y disfrutando de la lectura.

GRACIAS

--

--

María Pozå
Español en ruta

Mother, daughter, surfer and language teacher. I write in Spanish about life and stuff that is just important to be told for me, and maybe also for others.