¡Damos la bienvenida a una nueva comunidad a EthicHub!

EthicHub
EthicHub
Published in
2 min readJul 10, 2020

(Read in English// leer en inglés: https://medium.com/ethichub/we-welcome-a-new-community-to-ethichub-1b4a10afec3a )

Los pequeños agricultores del cantón Camambé se suman a la familia de EthicHub y solicitan un primer proyecto de financiación para el “deshierbe” del cafetal.

EthicHub sigue creciendo y sumamos una nueva comunidad de agricultores a nuestra plataforma. En esta ocasión, se trata de la comunidad del cantón Camambé, una localidad ubicada en el municipio de Cacahoatán, muy cerca de la frontera con Guatemala. Estos pequeños agricultores trabajan sus cafetales a una altura de 1.472 msnm lo que les permite producir un excelente café de altura.

Como suele ser habitual, son personas con muchas necesidades, consecuencia de su situación de estar excluidas del sistema financiero tradicional. A pesar de ser trabajadores y tener una actividad rentable son incapaces de romper el círculo de la pobreza que les atenaza y a pesar de producir un excelente café, sus casitas están hechas de madera con techos de lámina. Son un ejemplo claro de lo que conocemos como la “última milla”, una expresión que define lo complicado que resulta llegar hasta ellos y ofrecerles nuevas formas de financiación, más barata y accesible, y la posibilidad de que puedan vender sus cosechas a mejores precios. El acceso es tan escabroso y difícil que resulta muy complicada la comunicación con otros poblados próximos para realizar compras o tareas de abastecimiento.

Y muy orgullosos podemos decir que hasta ahí ha logrado llegar EthicHub. Y con nosotros, todos vosotros que apostáis por la economía real y productiva que estas personas representan y que con vuestras inversiones estáis logrando generar un inmenso impacto social.

Con la incorporación del cantón Camambé ya son 10 las comunidades cafetaleras que están disfrutando de las ventajas de operar en nuestra plataforma. Antes, lo han hecho Las Delicias, Chespal, Chanjalé, San Rafael, Guatimoc, La Boquilla, La Soledad, Salchiji y Pavencul. Y en el futuro se irán incorporando otras nuevas para seguir creciendo y generando más impacto socio económico. Entre todos estamos demostrando que existe otra forma de hacer las cosas y que ahora es posible crear ecosistemas donde la relación y colaboración mutua sea el poderos motor de una futura economía sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Conectamos personas. Cosechamos riqueza.

--

--