Mis juegos favoritos del 2020

Un breve recorrido por los juegos que más me han gustado

Shei.
ExtremeMadness

--

Este 2020 ha sido un año complicado en muchos sentidos pero también nos ha dejado grandes juegos y coincidiendo con la cuarentena, más que nunca hemos podido evadirnos de lo difícil que ha sido gracias a los videojuegos.

La mejor manera para despedir este año es un post en el que os contaré brevemente por qué y de qué tratan los juegos que más me han gustado este 2020.

Animal Crossing: New Horizons

Partiendo de la base de que nunca había jugado un Animal Crossing para mí este título ha sido todo un descubrimiento. Sabía que me iba a gustar, pero no hasta el punto que lo ha hecho. Desde su lanzamiento entro todos los días para quitar hierbajos, mirar qué venden las Hermanas Manitas, qué receta hay en la orilla o qué construyen mis vecinos. Aunque ha sido un juego que vio la luz en Marzo, aún sigo enganchada, obviamente no como lo estaba durante los primeros meses pero es un título que ha sabido cómo divertirme pese al paso del tiempo y que me ha salvado de la monotonía y el aburrimiento durante la cuarentena.

Nunca pensé que convertirnos en los responsables de mejorar una isla fuese tan sumamente adictivo, pero lo es. Además los eventos de temporada son muy entretenidos y aunque a veces tengo la sensación de que tras dedicarle muchas horas quizás se queda flojo de contenido, siempre hay algo que me mantiene jugándolo durante horas.

Supongo que ya sabéis mil cosas sobre Animal Crossing: New Horizons, así que tan sólo os diré que aunque sé que su precio puede parecer prohibitivo, el juego brinda tantas horas de entretenimiento que cada euro que cuesta está bien amortizado. Si os llama la atención y aún no os habéis animado os lo recomiendo mucho, nunca es tarde para comenzar con vuestra isla.

Phasmophobia

Quienes me conocen saben que me encanta el género de terror pero que sufro bastante si lo juego yo. Phasmophobia ha sido el primer título escalofriante que me ha entretenido sin sufrir un paro cardíaco.

Nuestro objetivo será el de conocer qué clase de fantasma habita en el escenario y visitaremos desde pequeñas casas hasta un gran manicomio. Exploraremos el inmueble y recopilaremos pistas, incluso podremos hablar con el ente a través de la ouija.

Si se juega con amigos puede ser terriblemente divertido. Aún está en una etapa muy temprana y tiene bugs o problemas que hacen ver que no está en su versión definitiva, pero es un título que se deja jugar y también hay que tener en cuenta que Phasmophobia está creado por una sola persona.

Sea como sea a mí este año me ha brindado muchísimas horas de risas y entretenimiento y merece una oportunidad si os llama la atención.

Detroit: Become Human

Este título se lanzó antes para consolas, pero a PC ha llegado durante el 2020 y fue cuando lo descubrí. En mi caso había visto Beyond Two Souls pero no sabía nada de Detroit: Become Human. Lo jugué en stream además y tanto yo como los viewers disfrutamos de la narrativa, los gráficos y las elecciones.

Es un título que te sumerge en un mundo donde los humanos y los androides conviven, estos últimos lo hacen como “habitantes de segunda”; hablan, se mueven y se comportan como seres humanos pero no son tratados como tal.

Conoceremos a Kara, Connor y Marcus, 3 androides que empiezan a replantearse su existencia y a sentir como humanos. Con ellos podremos empezar a tomar decisiones y ver qué consecuencias tienen estas en sus vidas. Decisiones que tienen un impacto real en la narrativa del juego y que muchas veces nos plantearán dilemas morales que nos pondrán contra las cuerdas. Realmente es una experiencia muy intensa pero muy disfrutable.

Tiene unos gráficos increíbles y una banda sonora maravillosa, pero desde luego el punto fuerte de Detroit: Become Human es su narrativa y la influencia de las elecciones. Pese al precio -que además suele disminuir durante las rebajas de Steam- os aseguro que si os gustaron títulos como LiS o Tell Me Why, Detroit: Become Human os encantará.

Spiritfarer

Me gustó tantísimo este juego que ya hablé de él en otro post pero no podía no mencionarlo en mi top de 2020.

De la mano de Stella, la guía de las almas, y su pequeño gato llamado Daffodil, recogeremos almas que habitan en un mundo no tan distinto al nuestro. El objetivo del juego es el de hacer el viaje de nuestros pasajeros algo digno de recordar, podremos abrazarles, cocinar sus recetas favoritas y cumplir pequeñas tareas que nos encarguen. De esta forma llegará un momento en el que se sientan preparados para cruzar la puerta eterna.

Es un juego que nos hará disfrutar de las historias de los personajes, con unas empatizaremos y con otras no tanto, pero con todas viviremos una experiencia maravillosa. Este título os hará llorar como si estuviéseis cortando cebolla, pero es tan bonito que merece totalmente la pena porque nos recuerda lo importante de la vida, eso que tantas veces se nos olvida.

Cyberpunk 2077

Sé que su lanzamiento ha sido polémico y que la versión en consolas es un desastre, en mi caso lo he jugado en PC y -aunque tiene bugs que me han causado más gracia que otra cosa- me ha brindado horas y horas de entretenimiento. Ha conseguido engancharme, hacerme disfrutar de su mundo abierto y encariñarme de algunos personajes.

Seremos V, un mercenario de Night City en busca de un implante que otorga la inmortalidad. No sólo completaremos la misión principal, tenemos muchísimas tareas secundarias que aseguran horas de diversión. Además tiene cuatro tipos de dificultad y permite varios modos de juego, no es necesario ir cuerpo a cuerpo, podemos derribar enemigos de forma sigilosa e incluso podemos controlar las cámaras de seguridad para hacerlo sin despeinarnos.

Para mi gusto ha visto la luz demasiado pronto, es algo innegable, pero en PC es un título que se disfruta y que está muy bien. Si tenéis dudas siempre podéis comprarlo en Steam y reembolsarlo si jugáis menos de dos horas, o esperar a los futuros parches y disfrutar del título una vez esté pulido.

No han sido los únicos

Este año especialmente he disfrutado de muchos juegos online y otros tantos con historias que me han hecho disfrutar así que no podía no mencionarlos. Títulos como Tell Me Why, Fall Guys, A Way Out, Coffe Talk, Parkasaurus o Cloudpunk me han enamorado un poquito y se han ganado un hueco entre mis favoritos de este año.

Recuerda que puedes verme jugar en mi canal de Twitch, unirte a nuestro grupo de Steam, seguirme como mentora y saber más sobre mí en mi página web.

--

--

Shei.
ExtremeMadness

Twitch Partner Streamer | Me llamo Seyla sin h y con y. Hablo de videojuegos, de doblaje y de odiar cosas ♥