Hierros Callaway Rogue, tres versiones diferentes de ver los hierros.

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min readJan 21, 2018
Fotos: Callaway Golf

Callaway presenta con sus nuevas series Rogue tres tipos diferentes de hierros que buscan abarcar el mayor porcentaje de usuarios posibles, ya que van desde los jugadores de hándicap bajo-medio de los Rogue Pro hasta al jugador de hándicap alto o que busca la distancia por encima de todo mediante la variante X, pasando por los jugadores de hándicap medio que supone la serie Rogue “normal” (tanto en versión de hombre como de mujer). Así pues, tal como vimos en su momento con los drivers, a partir de un modelo intermedio, se han desarrollado dos vertientes diferentes.

Sin más, empezaremos hablando del Rogue “estándar” para posteriormente hablar de las peculiaridades de las otras dos variantes frente al modelo “base”:

El modelo Rogue, tanto en hombres como en mujeres, se presenta como un hierro de grosor mediano con una contrucción multimaterial, ya que además de acero, encontramos en su interior, además de pesos de tungsteno (para lograr un reparto de pesos centrado en el vuelo y el control según la utilidad que le suele dar el jugador a ese hierro en concreto según su loft) la incorporación de una pieza de Uretano que permite amortiguar las vibraciones en el momento del impacto.

En el apartado de la cara, Callaway ha implementado la tecnología de grosor de cara variable, que permite una mayor flexión de dicha parte de la cabeza en el momento del golpe, con lo que se logra imprimir una mayor velocidad a la bola, y a la vez, aumenta el perdón a los tiros descentrados.

En el apartado de varilla, en el modelo de mujeres nos encontramos que viene equipada de serie el modelo Aldila Quaranta 40 con especificaciones LL o W, con grip Wynn 45G.

Especificaciones de la versión de mujeres que difieren frente a la de hombres

El precio establecido por 7 hierros con especificaciones de mujer es de 1199 Euros.

En hombres, las opciones elegidas han sido la Aldila Synergie 60 (Light, Regular, Stiff) en grafito y True Temper XP 95 Stepless (Regular, Stiff). Ambas con grip Lamkin Z5 51G.

En el apartado de precio, el juego de 7 hierros con varilla de acero se ha situado en los 999 Euros, siendo para la variante de grafito de 1199 Euros.

La serie Pro, ofrece la misma construcción que la versión “normal”, pero con una cabeza de dimensiones más reducidas y hierros con un mayor loft en busca de ofrecer al jugador una mayor precisión aunque sea a costa de perder un poco de distancia.

En el apartado de varilla, de serie sólo se puede elegir de acero. Si hablamos de modelo, este apartado se confía en el modelo True Temper XP 105 Stepless (Regular, Stiff, XStiff) con grip Lamkin Z5 51G.

El precio del juego de 7 hierros de esta serie Pro es de 999 Euros.

Ya para finalizar, la serie X ofrece al jugador distancia pura, para ello, han empleado la receta de las maderas, es decir, poco peso, un mayor offset que un hierro normal, una suela ancha, peso situado en la zona inferior trasera para lograr facilitar el vuelo aunque se empleen unos lofts menores que la versión tradicional.

En varillas, este modelo de serie nos permite elegir entre la Aldila Synergie 50 (Light, Regular, Stiff) de grafito o la KBS Max 90 (Regular o Stiff), ambas con el grip Lamkin Z5 51G.

En esta versión, se mantiene el precio visto en la serie Rogue, 999 Euros en varilla metálica y 1199 Euros si optamos por el grafito.

--

--