Nueva serie Callaway Epic de maderas de calle

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min readJan 8, 2017
Fotos: Callaway

Como ya comentamos en la entrada acerca de los drivers Epic, Callaway también ha preparado para esta temporada nuevas de maderas de calle para complementar a sus drivers. De esta manera encontramos dos versiones Epic, la estándar y la SubZero.

En la versión de maderas de calle, el equipo de Callaway ha dotado al palo de parte de la tecnología de los drivers, eso si, debido a que la flexión a la hora del impacto con la bola es inferior a la del driver, han decidido no establecer el sistema Jailbreak en estas maderas de calle.

Los avances mencionados en esta serie Epic son el uso del sistema Optifit del hosel que permite ajustar el palo a nuestras caracteristicas modificando el loft del palo, una nueva evolución de la cara del palo para lograr una mejor transmisión de la energía (el enominado por Callaway “Hyper Speed Face Cup”), el diseño de la cabeza siguiendo los patrones aerodinámicos denominado Speed Step desarrollados por Callaway y los aerodinamistas de Boeing.

Pero donde más se nota las remininiscencias del driver a nivel de tecnología es por el empleo de fibra de carbono en la parte superior de la cabeza que ha permitido lograr una reducción del peso en un 78% frente a uno fabricado con esa parte en acero. La reducción de peso en esa parte ha permido distribuir el peso a la zona inferior de la cabeza (logrando de manera mejorar el indice de inercia en un 11% frente al modelo XR16 en la versión Epic estándar) para permitir unos tiros más altos, largos y rectos.

En cuanto a las opciones de loft en la versión Epic estándar, encontramos las siguientes 3+W (14°), 3W (15°), 5W (18), Heavenwood (20.5°), 7W (21°) y 9W (24°), siendo la versión 3+w exclusiva para diestros.

Las varillas disponibles, se encuentran de varios pesos y modelos: Diamana M+ Green, Project X HZRDUS, Fujikura Pro Green
y Aldila Rogue Max; siendo los pesos disponibles, según el modelo, de 40g, 50g, 60g, 70g y 80g.

Si hablamos de la versión SubZero, practicamente emplea toda la tecnología aplicada en el modelo estándar (sistema Optifit,uso de fibra de carbono en la cabeza, mejora de la cara del palo y diseño aerodinámico de la cabeza) y lo lleva un paso más allá, tal como vimos en el driver, con la disposición de dos pesos intercambiables, uno en la parte delantera y otro en la trasera.

Dichos pesos, uno de 22 gramos y otro de 3 gramos, permiten intercambiarse de posición, logrando de esta manera que si colocamos el de 22 gramos detrás y el de 3 gramos delante lograremos un vuelo de la bola más alto y con mayor spin que colocándolo a la inversa.

Los loft disponibles para este modelo SubZero son de 13.5°, 15° y 18º (este último sólo para diestros, pudiendo elegir como varilla la Diamana M+ Green (disponible en 40 o 50 gramos), Project X HZRDUS (50 o 60 gramos), Fujikura Pro Green (60 o 70º) y Aldila Rogue Max (60, 70 o 80 gramos).

El precio de ambos modelos es idéntico, 329 euros cada uno.

--

--