Nueva serie XR Speed de Callaway

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min readApr 15, 2018
Fotos: Callaway Golf

Callaway presenta la nueva serie XR Speed de driver y maderas de calle en sustitución de su serie XR 16 y situándose en el mercado como la alternativa económica de Callaway a las series Epic y Rogue.

En esta serie lo primero que llama la atención son las reminiscencias a la serie XR Steelhead en diseño, ya que estéticamente son tremendamente similares, no es malo en parte, ya que es una serie de diseño atractivo, tal como mencione en el análisis de la madera Steelhead, pero si que da la sensación de que no sea un modelo nuevo, sino más bien un “refrito”, algo que se podía haber subsanado fácilmente si hubieran cambiado, no el diseño, sino la elección cromática por unos colores más diferentes como, por ejemplo, rojo y negro, verde y naranja o amarillo y azul. Supongo que la gente de marketing tendrán sus razones.

Bien, si hablamos a nivel técnico, las mejoras del driver frente al modelo anterior de XR, se centran principalmente en lograr que sean unas maderas aptas para todos los públicos, por lo que se ha optado por emplear parte de la tecnología de las serie Epic y Rogue, pero adaptándolas a las necesidades de los jugadores de medio/alto hándicap por lo que se ha optimizado los apartados del perdón, spin y una optimización de la altura de vuelo. Por lo que encontramos cosas vistas en los modelos antes mencionados, como es el empleo de la cara fabricada en titanio con la tecnología X Face VFT y el empleo de fibra de carbono en la corona (que les ha permitido reducir el peso en un 45% frente al modelo XR al que sustituye) para poder colocar más peso en la zona inferior trasera, tal como se puede apreciar con el peso colocado en dicha zona.

El driver es regulable, no obstante el fabricante ofrece 3 loft “estándar”, estos son 9,5º (sólo en versión masculina); 10,5º y 13,5º.

A nivel de varilla, el driver viene con, la ya conocida en la serie Epic, Project X HZRDUS ya sea stiff, regular, light o lady; siendo el grip en la versión masculina el Golf Pride New Decade y en la femenina el Winn Silver.

El precio de este driver es de 399 € por unidad, lo que le sitúa en una situación interesante en el mercado por el equilibrio entre tecnología y precio.

Pasamos ahora a las maderas de calle, en las que a nivel estético conserva la estética del driver, pero a nivel tecnológico existen diferencias:

La cara de este modelo emplea un diseño denominado Hyper Speed Face Cup, que permite mejorar en dos apartados muy importantes frente al modelo XR anterior para el rango de jugadores a los que va destinado, como son el traslado de energía de la energía a la bola por toda la cara y un mayor perdón.

La suela se ha diseño siguiendo los patrones de la tecnología Hawkeye que ha empleado el fabricante en modelos anteriores para optimizar el contacto de la cabeza del palo con la hierba y a la vez facilitar su juego.

Las maderas de calle, al contrario del driver, su loft es fijo, no obstante encontramos los modelos de 15º (3W); 17º (4W), 19º (5W) y 21º (7W).

La varilla empleada, esta vez si, la misma que el driver, Project X HZRDUS, ya sea stiff, regular, light o lady.

El precio marcado por el fabricante por estas maderas es de 279 € por unidad.

--

--