Retrospectiva de GymForLess 2015

La mayoría de la gente suele hacer una lista de propósitos de año nuevo, a mí me gusta hacer una retrospectiva del año que cierro, y valorar lo que se ha conseguido. Los nuevos retos siempre te los encuentras por el camino y hay que abordarlos cuando se presentan; mientras que valorar lo que has conseguido te da ánimos para seguir cumpliendo muchos más.

En el post La historia no contada de GymForLess hice una vista atrás de los dos años de vida de GymForLess: cómo empezamos y cómo hemos ido evolucionando, siempre marcado por nuestro objetivo: flexibilizar la forma de ir al gimnasio. En este post me centro exclusivamente en 2015, lo que hemos logrado mes a mes y una infografía de cómo nuestros usuarios nos ayuda a que GymForLess se establezca.

Infografía de GymForLess España 2015

Equipo de diseño y marketing envió esta infografía a todos nuestros usuarios al finalizar el año. Muestra como ellos han participado a que GymForLess sea cada día más una buena alternativa para hacer ejercicio dónde y cuándo quieras.

En qué se nos va el tiempo

No tenía ni idea que hubiéramos estado tan ocupados durante el 2015 hasta que he escrito aquí lo que hemos hecho mes a mes. Por eso decía que es ¡súper importante hacer retrospectivas!

Enero

Introducimos las opiniones de los gimnasios de nuestros usuarios a la plataforma. Creíamos que era muy importante las experiencias previas de usuarios de GymForLess para nuevos usuarios. Actualmente tenemos cerca de 2500 opiniones. En España no existe ninguna comunidad con tantas opiniones de centros deportivos como la nuestra.

Febrero y Marzo

Al empezar el año sabíamos que el modelo de negocio lo cambiaríamos a un modelo de suscripciones. Por eso tuvimos que adaptar la plataforma a este nuevo tipo de pagos.

Abril

Lanzamos nuestro producto estrella: GymForLess Club. La primera suscripción en España que te permite ir a más de 400 gimnasios sin matrícula ni permanencia.

Mayo

Aprendimos que GymForLess Club podría ser un nuevo modelo de negocio. Habiendo testeado que funcionaba, lo pasamos a las apps.

Junio

No podían coexistir todos los gimnasios en una sola cuota porque no podemos meter a todos los gimnasios en una misma cuota, por lo que creamos dos clubs: GymForLess Club Basic y GymForLess Club Premium.

Julio

Lanzamos GymForLess Club en Francia e Italia.

Agosto

Lanzamos GymForLess Club Freemium. Te permitía probar el producto durante una semana gratuitamente y si querías seguir como clubber, a la semana se realizaba el cobro y entrabas en modo suscripción. Este producto ya no existe, porque no supimos ejecutarlo bien o no le dedicamos el suficiente tiempo para saber hacerlo. Lo intentaremos de nuevo en algún momento.

Septiembre

Tenía sentido que si podías ir a cualquier gimnasio o estudio, tenías que tener un calendario con las actividades de cada centro. Por eso, lanzamos GymForLess Calendar. La historia detrás de Calendar la puedes encontrar aquí.

Octubre

Cambiamos nuestra home para centrar el contenido en GymForLess Club.

Noviembre

Dada la expectación en GymForLess Calendar, trasladamos el producto a las apps.

Diciembre

Me encantaría contar qué hemos empezado en Diciembre 2015, pero tendréis que esperar hasta Febrero…

Gracias

Gracias a todos los que habéis contribuido a que GymForLess sea una realidad. A todos nuestros usuarios. A esas 7.500 personas que han confiado en nosotros. A los más de 700 centros deportivos que están asociados con nosotros a lo largo de 5 países. A todo el equipo de GymForLess. Gracias.