Informe en profundidad sobre ICON Parte 1:

H.O˙L A I C.O˙N
Jan 13 · 20 min read

Articulo escrito en Agosto del 2018 y rescatado con el objetivo de informar a los ICONists acerca de la network pública de ICON. Desde entonces el proyecto ha evolucionado y mas acuerdos se han alcanzado con compañías privadas e instituciones públicas.

P-Rep candidature: https://icon.community/iconsensus/candidates/143/

Website: http://www.holaicon.com/

Telegram: https://t.me/ICON_Spanish

Twitter: https://twitter.com/holaicon

Steem: https://steemit.com/@holaicon

Medium: https://medium.com/holaicon

Github: https://github.com/holaicon

13th January 2020

Hechos y comentarios

Esta es la parte 1, para la parte 2 pulsa aquí.

Por Markus (Deblock): https://twitter.com/markusjayvc

Documento traducido por:

Telegram: https://t.me/NapiaRLT

Twitter: https://twitter.com/NapiaRLT

07/08/2018 Update : theloop fue renombrada como ICONLOOP.
Este cambio de nombre se hizo para solidificar la relación entre theloop e ICON. Tenga en cuenta que cualquier mención de theloop es equivalente a ICONLOOP.

Este informe es una descripción completa de ICON para principiantes y entusiastas. Escribí este informe para aclarar muchos aspectos de ICON, especialmente la relación entre theloop e ICON, y explicar por qué creo que está en camino de convertirse en uno de los proyectos de blockchain más importantes de nuestro tiempo. Estos son los puntos principales de ICON.

Informe de ICON: Tabla de contenidos

Parte 1.

1. Puntos principales de ICON.

— Componentes principales: relación entre ICON y theloop y Deblock

— Dominio Coreano e Iniciativas Básicas

— Financiamiento e iniciativas gubernamentales

— Deblock: Construyendo el Ecosistema ICON

dApps y la incubadora de proyectos Deblock

— Inversores Institucionales y Expansión Global

— Grandes corporaciones y aplicaciones en la vida real

2. Comentarios

— ¿Estará Loopchain conectado a ICON?

— Cómo se conectará Loopchain a ICON: ejemplo de una Chain ID.

— Interoperabilidad más allá de ICON

El enfoque en el mundo real de ICON y su efecto en la network.

Part 2.

1. ICON ICX — Utilidad del token

— ICX — Comisiones

— IISS ICON — Sistema de puntuación de incentivos

— ICON — Exchange descentralizado (DEX)

— ICONest — Plataforma de recaudación de fondos para las ICOs.

2. ICON ICX — Valoración de los tokens

— Protocolo de interoperabilidad de ICON de alto rendimiento

— El profesionalismo de ICON y la experiencia empresarial en la Blockchain

— ICON, Dominio Coreano e Iniciativa Global

— Etapa inicial del proyecto

— ICON dApps

— Deblock: Construyendo la Aceleración del Ecosistema ICON

— Recaudación de fondos de ICO

— IISS, ICX Incentivos (renta pasiva y gobierno parcial)

— ICON Dex (Escalabilidad mejorada)

3. Conclusión

Puntos principales de ICON.

Componentes principales: relación entre ICON y theloop y Deblock

ICON es un protocolo blockchain de tercera generación de alto rendimiento que admite la interoperabilidad. Es una de las blockchain networks más grandes del mundo y conecta instituciones acreditadas en las principales industrias.

● Respaldado por el mayor grupo fintech de Corea del Sur, Dayli Financial Group, también uno de los más grandes de Asia.

● Dayli Financial Group posee las siguientes compañías clave en el ambito Coreano de blockchain / fintech:

theloop, la compañía de blockchain más grande de Corea del Sur, responsable de desarrollar tanto loopchain, la versión para empresas privadas, como ICON, la blockchain pública.

Coinone, el cuarto mayor exchange de criptomonedas en Corea del Sur.

DaVinci, el mayor proveedor de AI (inteligencia artificial) en Corea del Sur con una clientela que incluye a AXA global, la compañía de seguros más grande del mundo, y las tarjetas Samsung. DaVinci desarrollará la tecnología AI de ICON para IISS (Sistema de puntuación de incentivos).

Loopchain e ICON no se pueden separar ya que estarán conectados a través del ICON Nexus, que requerirá el uso de tokens ICX (este hecho se explorará en la sección de Comentarios). Por lo tanto, el equipo de ICON y el equipo de theloop (ICONLOOP) pueden ser considerados el mismo.

“Este cambio (cambio de nombre de Theloop a ICONLOOP) demuestra un compromiso firme y de largo plazo con el proyecto ICON … se espera que la nueva marca unifique y mejore el posicionamiento de la marca ICON en Corea asi como en el mercado global. El cambio de marca tiene mucho sentido ya que ahora finalmente estamos listos para impulsar el proyecto ICON aquí en Corea “, dijo JH Kim, CEO de ICONLOOP. “Nuestro equipo está totalmente comprometido a contribuir al proyecto de ICON y al servicio de la Fundación ICON”.

Un diagrama que muestra cómo se conectarán las networks a través de ICON Nexus.

● Toda asociación comercial / MOU (acuerdo entre dos partes que indica una linea de accion/negocio conjunta) con theloop puede por tanto considerarse un potencial negocio o nicho de negocios que requerirá el uso de la network de ICON.

● ICON actualmente tiene más de 200 empleados a tiempo completo trabajando en el proyecto, lo que lo convierte en uno de los equipos más grandes (si no el más grande) en el espacio de blockchain. De este equipo, más del 80% son desarrolladores. Esto los convierte en la base de desarrolladores de blockchain más grande de Corea, y se sabe que ICON es bastante selectivo en la contratación de los mejores desarrolladores. Pese a ello, siguen contratando de manera activa.

● La empresa encargada de la implementación de la blockchain de ICON, loopchain, es una de las blockchain networks operativas más antiguas y más grandes del mundo. Ha sido utilizada por más de 2 años por algunas de las compañías más grandes y de mayor reputación en las principales industrias en Corea, incluidas las 27 principales firmas de valores financieros entre las que se incluye Samsung Securities.

● ICON también fundó Deblock, una firma de capital riesgo e incubadora/aceleradora de proyectos que se ha comprometido a invertir y acelerar en más de 300 proyectos en los próximos años.

● El CEO de theloop, Min Kim, con raíces coreanas y estadounidenses, tiene más de una década de experiencia con startups en Silicon Valley, incluso haciendo llegar esas empresas al público. Min Kim también ayudó a fundar Dayli Financial Group y actualmente es su CSO (Director de Estrategia).

Dominio Coreano e Iniciativa Global

ICON actualmente domina las principales industrias en Corea del Sur sin competencia real. A continuación se muestran las principales implementaciones de blockchain privadas en ICON, loopchain, las cuales se utilizan en las siguientes industrias:

Banca: asociación con 2 de los bancos más grandes de Corea, Woori Bank and Nonghyup Bank, para desarrollar e investigar tecnología ICON para casos de uso bancario. Los proyectos incluyen la moneda WeeBee del banco Woori, la primera moneda digital basada en la blockchain de Corea con un valor equivalente de 1: 1 al won coreano.

Sanidad: Precision Medical Hospital Industry, el consorcio de blockchain sanitario más grande de Corea y que está compuesto por los principales hospitales nacionales de Corea, para los cuales loopchain será el proveedor de tecnología blockchain.

Esto incluye un proyecto ejecutado con la cooperación del gobierno por el Korea University Hospital utilizando loopchain para proporcionar una integridad de datos mejorada, un sistema de firma digital transfronterizo y una moneda que se usa en el sistema sanitario.

Seguros: el Consorcio de Seguros respaldado por el Ministerio de Ciencia, ICT y Planificación Futura del gobierno. El consorcio está liderado por Kyobo Life Insurance, D. Lemon, y la compañía One de servicios de registros médicos hospitalarios.

— La tecnología blockchain será proporcionada por theloop, y SK Telecom, la mayor compañía de telecomunicaciones en Corea con más del 50% de participación de mercado, probablemente interopere con los sistemas de este consorcio a través de la network LoRaWAN IoT.

— También se debe tener en cuenta que el sistema de reclamaciones a seguros ya está siendo utilizado por 3 hospitales para cantidades pequeñas por debajo de 279 USD, y el sistema ha demostrado su eficacia con reclamaciones de pago en tiempo real que demoran menos de 10 minutos.

Cualquiera que haya enfrentado alguna vez la frustración de enviar por fax documentos para reclamaciones a seguros comprenderá la importancia de este hecho.

Mercado de capitales (Finanzas): Chain ID, impulsado por loopchain, está siendo utilizado por el consorcio de mercados de capital, que consiste en 27 sociedades de valores dirigidas por KOFIA (Asociación de Inversión Financiera de Corea). Además, Samsung Electronics se ha comprometido a incorporar la tecnología Chain ID a Samsung Pass.

Credits: Speculative Rationality

La implementación de Chain ID es un paso importante, ya que se están haciendo esfuerzos en el marco regulatorio para reemplazar el sistema certificado de certificación actualmente en uso por cada ciudadano coreano para la autenticación de identificación en servicios web, banca y servicios gubernamentales.

Servicio de Aduanas: el Ministerio de Información y Comunicación y la Agencia de Internet y Seguridad en Corea (KISA) anunciaron que el 53% de todas las importaciones coreanas de comercio electrónico se procesarán en la network de loopchain como prueba piloto. La intención es que para finales de 2018, loopchain este configurado para procesar todas las exportaciones e importaciones coreanas de comercio electrónico.

Gaming: hay un acuerdo comercial entre ICON / theloop y Smilegate, una compañía de juegos líder en Corea que está detrás del mejor juego de FPS en línea del mundo, CrossFire. El acuerdo creará un ecosistema de juegos sociales corriendo en la network de ICON.

Educación: U-coin, respaldado por el Ministerio de Creación y Ciencia, es una criptomoneda para estudiantes universitarios de las principales universidades de Corea, incluidas la Universidad de Corea, la Universidad de Postech y la Universidad de Sogang. Además, theloop está discutiendo el proceso de construir un blockchain campus en más de 20 universidades, incluyendo Postech y la Universidad de Yonsei.

Plataforma de contratos: Chain Sign, desarrollada tanto por theloop como por Cyberdigm, es una blockchain basada en una plataforma de contratos en la cual los contratos legalmente vinculantes se pueden firmar digitalmente. Está impulsado por el motor de loopchain y ha demostrado su eficacia desde el punto de vista de costes y seguridad a prueba de manipulaciones a una clientela que incluye la autoridad reguladora del Gobierno, el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) y Samsung Electronics.

— Recientemente se firmó una MOU en el Seoul Fintech Lab, organizado por la ciudad de Seúl, y entre los firmantes estaban tanto al alcalde de Seúl como al director del Servicio de Supervisión Financiera del Gobierno.

Financiamiento e Iniciativas Gubernamentales

● ICON ha recibido fondos del gobierno en Corea del Sur dos veces. Tanto en su implementación educativa, U-coin, por el Ministerio de Creación y Ciencia en Abril de 2017, como en el proyecto de seguros por parte del Ministerio de Ciencia, ICT y Planificación Futura también en Abril de 2017.

● El 10 de Mayo, el Ministerio de Información y Comunicación y la Agencia de Internet y Seguridad en Corea (KISA) anunciaron que se implementará loopchain para procesar el proceso de envío de aproximadamente el 53% de los productos de importación de comercio electrónico de Corea del Sur hasta fin de año. Después, la tecnología de loopchain se implementará en todos los bienes de importación y exportación de bienes de comercio electrónico.

● El Servicio de Supervisión Financiera del Gobierno utiliza Chain Sign, un sistema de contratos basado en blockchain impulsado por loopchain. El Alcalde de Seúl fue uno de los 33 miembros que firmaron la MOU en el Seoul Fintech Lab con Chain Sign.

Deblock: Construyendo el Ecosistema ICON

Deblock, una firma de capital riesgo e incubadora de proyectos fundada por ICON, además de la compañía más grande en el mercado de publicidad de Corea del Sur, se ha comprometido a acelerar más de 300 proyectos en los próximos años. Esto incluiría la financiación, relaciones y asesoramiento a proyectos construidos sobre la network de ICON, así como también incentivos para que los proyectos de blockchain independientes construyan en ICON.

● Deblock alberga el Día de demostración más grande de Corea, que incluye presentaciones y evaluaciones mensuales de dApps en las que los líderes del espacio blockchain y fintech de Corea participan para juzgar y dar su feedback a los equipos de esas dApps. Entre estos jueces se encuentran los CEOs de ambas filiales de Kakao y Line’s blockchain, Ground X y Unblock, el CEO de #Hashed, el mayor crypto hedge fund de Corea, el CTO de Upbit y el CEO de theloop.

● Actualmente se han firmado más de 20 dApps para lanzarse en la plataforma para ICOs, estando Bluewhale ya lanzada.

Inversores Institucionales y Expansión Global

● ICON está contratando activamente y expandiéndose globalmente a pesar de tener uno de los equipos más grandes.

● Uno de los miembros fundadores de la Blockchain Interoperability Alliance, y podría decirse que el líder en términos de desarrollo técnico (madurez de la mainnet, wallet, plataforma de ICOs), tracción comercial (la network más grande y más antigua a través de su blockchain privada, loopchain) y capitalización bursátil.

● Respaldado por Pantera Capital, el mayor crypto hedge fund del mundo con más de mil millones de dólares en su crypto fund. Dentro de este fondo, ICON fue confirmado como “su mayor apuesta individual” por el fundador y CEO, Dan Morehead.

● Pantera Capital Partner, Paul Veradittakit ha declarado que espera ayudar a ICON a expandirse globalmente más allá de Corea del Sur.

● Con el respaldo de #Hashed, el mayor crypto hedge fund y acelerador de Corea del Sur, con más de un cuarto de billón de dólares en su crypto fund. ICONICX es una parte importante de su portfolio.

Consorcio de la industria de tarjetas de crédito de Japón

● El CEO de theloop, JH Kim, fue invitado a presentar tecnología ICON en el primer workshop del Consorcio de la Industria de Tarjetas de Crédito de Japón, en el que participaron representantes de las mayores compañías de la industria financiera de Japón, incluyendo JCB, Sumitomo Mitsui Card y Credit Saison. La secretaría del consorcio es operada conjuntamente por SBI Ripple Asia y JCB y revisan de manera activa las alianzas con compañías no solo en Japón, sino también en el extranjero para incorporar la tecnología blockchain en las finanzas.

B Dash Ventures, una de las firmas de capital riesgo más grandes de Japón

● ICON entró en una asociación estratégica con B Cryptos, respaldada por B Dash Ventures, una de las firmas de capital de riesgo más grande de Japón y Quoine, el exchange líder de Japón.

— ICON y B Cryptos serán coanfitriones de hackathons, de demostraciones de proyectos y conferencias, además de operar programas de incubación para apoyar proyectos de blockchain.

— Esta asociación implica expansión, aceleración y financiación de proyectos sobre la network de ICON en Japón. JH Kim, CEO de theloop, también se convertirá en miembro del Comité de Inversión de BCryptos.

Principales Corporaciones y Aplicaciones en la Vida Real

LINE e ICON Joint Venture

Line e ICON anunciaron una joint venture, Unchain, que tiene como objetivo “implementar varias aplicaciones descentralizadas (dApps) y su blockchain mainnet sobre el protocolo blockchain de ICON”. Se debe enfatizar el hecho de que esta es una joint venture en la que el CEO de theloop se convertirá en el CEO de esta joint venture, Unchain.

Line es un gigante de Internet asiático con más de 200 millones de usuarios activos y la aplicación de mensajería de red social más popular de Japón. Esto es significativo teniendo en cuenta que la población total de Corea es de solo 50 millones.

● El equipo de ICON ha declarado que esto podría llevar a que “cientos de millones de usuarios de LINE utilicen potencialmente la cadena de bloques ICON diariamente para acceder a dApps”.

● El hecho de que Line sea propiedad de Naver, un gigante de Internet de Corea del Sur, no se puede ignorar. Naver maneja el 74.7% de todas las búsquedas web en Corea del Sur y tiene 42 millones de usuarios inscritos (Corea tiene una población de 50 millones).

● También se debe tener en cuenta que Naver es mucho más que simplemente un motor de búsqueda, es además la plataforma de noticias, entretenimiento, blogs y comunidad de Internet más popular en Corea. Hay pocas comparaciones internacionales. Afirmar que Naver es solo “Google of Korea” sería quedarse corto.

Acuerdo de negocios entre Samsung Electronics e ICON

theloop y Samsung Electronics firmaron una MOU en la que Samsung se comprometió a utilizar Chain ID para Samsung Pass.

Samsung Pass es el sistema de autenticación de identificación biométrico predeterminado que se encuentra en todos los teléfonos Samsung. Es utilizado por los usuarios de teléfonos Samsung varias veces al día para pagos en línea, inicios de sesión, firmas e incluso desbloqueos telefónicos.

● Esto significaría que, en el futuro, Chain ID, el servicio de autenticación de ID de theloop, se usaría en todos los teléfonos Samsung Galaxy.

Izquierda: Deloitte Startup Advisory Group, Director YS Kim. Derecha: CEO de theloop, JH Kim

Acuerdo de negocios entre ICON y Deloitte

● Se espera que la colaboración entre Deloitte Blockchain Lab, que ha desarrollado y comercializado más de 30 proyectos de blockchain, y la tecnología de ICON, fortalezca la competitividad de ambas compañías en la industria blockchain.

● Gracias a este acuerdo, Deloitte Startup Advisory Group proporcionará servicios profesionales para la comercialización de proyectos basados en blockchain a través de su consultoría contable / financiera, asesoría fiscal, consultoría de riesgos, abastecimiento de inversión y apoyo para el avance en el extranjero.

Comentarios

¿Estara Loopchain conectado a ICON?

Está bastante claro que ICON es la plataforma de blockchain absolutamente dominante de Corea con vínculos profundos con el gobierno, y negocios con las mayores corporaciones y consorcios en las principales industrias. También parece listo para comenzar la expansión en el escenario global (por ejemplo, Estados Unidos o Japón).

Sin embargo, puede haber notado que muchas de las iniciativas y hechos anteriores parecen estar relacionados con Loopchain, la versión empresarial privada de ICON. Y no estarías equivocado.

Si bien mencioné anteriormente que el equipo de ICON puede considerarse el mismo que el equipo de theloop, y que loopchain finalmente se conectará a su cadena pública de ICON mediante el uso del ICON Nexus a través de los ICON ICX tokens, déjenme aclarar por qué todos estos blockchains privados querrían interoperar (es decir, conectarse a la network de ICON) en primer lugar.

Aquí está Min Kim, hablando en el panel de interoperabilidad en AIONEX en Mayo:

‘Chain ID (es un proyecto), en el que 25 firmas de valores decidieron compartir y crear un blockchain solo para estas firmas. Sin embargo, también tenemos blockchains en el lado de la atención médica, en el lado de la universidad, y estamos en el proceso de vincular estos blockchains. Hay otros consorcios que están muy interesados ​​en utilizar los datos de ID almacenados en las 25 empresas de valores de blockchain. Esto no es algo que simplemente creemos…, es una progresión natural hacia donde van las cosas. Como empresa, estamos entregando lo que el mercado está demandando en este momento’.

Las palabras de arriba vienen de Min, afirmando que la demanda de estas loopchain blockchains privadas interoperando entre sí era una “progresión natural” que surgió dentro de las propias empresas.

En otras palabras, las compañías que utilizan loopchain son las que solicitaron la interoperabilidad. La network pública de ICON, que conectará todas las networks de loopchain y más, se creó por demanda y necesidad, ya que las empresas entendieron el valor de compartir datos en una network pública.

Así que sí, es seguro suponer que las networks de loopchain utilizarán la blockchain pública de ICON, y junto con ella, el ICON Nexus y los tokens ICX.

Cómo se conectará Loopchain a ICON: ejemplo de una Chain ID.

Veamos un caso de estudio de cómo estas networks de loopchain pueden interoperar. El proyecto de autentificación de identificación, Chain ID, es uno de los proyectos más importantes y avanzados de ICON, como lo demuestra su adopción por las principales firmas de valores financieros (consorcio de mercados de capital), un sector en el que los procesos de KYC y AML son posiblemente los más estrictos.

Cuando Chain ID se conecta a la network pública de ICON a través de ICON Nexus mediante el uso de tokens ICX, y se habilita la interoperabilidad, Chain ID expande inmediatamente su potencial uso y alcance a casi todas las interacciones imaginables. Nuestra identidad personal es el centro de cada interacción que hacemos, ya sea que visitemos un hospital, hagamos una reclamación al seguro, fichemos a la entrada en el trabajo o hagamos compras en línea. Esto significa que para permitir una experiencia fluida en la cual estas interacciones están vinculadas a nuestra identidad, la network de Chain ID debe de estar conectada a las networks de loopchain de todas las industrias relevantes y eso es lo que ICON permite.

Así es como funciona esto en la vida real. Imagine que un estudiante requiere cirugía. Puede ingresar en un hospital, verificar su identidad con Chain ID y dar permiso para que el hospital pueda compartir sus registros médicos directamente con su compañía de seguros. Esto activará un contrato inteligente (Smart contract) que transferirá inmediatamente sus registros de salud y el certificado médico de su cirujano (firmado digitalmente en ICON’s Chain Sign) a la compañía de seguros. La compañía de seguros puede procesar inmediatamente el reclamo al seguro, ya que tanto los registros de salud como el certificado médico son inviolables en la blockchain y no requieren verificación adicional ni el envío de documentos oficiales en papel, pasos que generalmente retrasan el proceso de reclamación al seguro tradicional y lo hacen más costoso.

Después de la cirugía, el estudiante que fue hospitalizado podría querer dar permiso al hospital para compartir sus registros con su universidad, de modo que pueda ser formalmente justificada la falta de asistencia a las clases. La información se volvería a compartir inmediatamente a través de un contrato inteligente sin la necesidad de un “mensajero”, sin la necesidad de papel (por ejemplo, una nota del médico), y con plena garantía para ambas partes de que la información es legítima.

Por lo tanto, el uso de Chain ID, Chain Sign, impulsado por los contratos inteligentes que se ejecutan en la network de ICON, permite que el intercambio de información dentro de las industrias sea más seguro, rápido, inviolable y más económico. Esto significa que ICON no solo está habilitando la conectividad entre las networks de loopchain, sino también una conectividad más eficiente.

Cabe señalar que este escenario es teóricamente posible en cualquier protocolo de la blockchain mediante un contrato inteligente. Sin embargo, la razón por la cual ICON se pude enmarcar en un escenario único actualmente es porque ICON es una de las únicas plataformas que ya ha asegurado y construido networks en las industrias que lo demandaban (por ejemplo, en el sistema sanitario, banca o seguros). Construir una blockchain puede ser tan fácil como copiar y pegar el código, el verdadero desafío es construir una network.

Interoperabilidad más allá de ICON

Hasta ahora, nos hemos centrado en la interoperabilidad dentro de la network de ICON. Pero lo que hace que ICON sea especial es que su protocolo de interoperabilidad permite conexiones con protocolos que no son propios. Esto quiere decir que ICON podrá conectarse con otros protocolos de blockchain como Bitcoin, Ethereum o NEO, y cualquier otro protocolo.

Cuanto más madure el uso de blockchains mas saturación de diferentes protocolos de blockchain habrá, y en consecuencia es claro que no habrá solo una blockchain-to-rule-them-all (una blockchain que las controle a todas). Y en la medida en que aceptemos que siempre existirán múltiples protocolos, también habrá que aceptar la idea de que la interoperabilidad entre ellos será un factor crítico en la adopción de la blockchain.

Al igual que las intranets del pasado fueron conectadas y expandidas colectivamente por Internet, podemos esperar que protocolos independientes como Bitcoin, Ethereum y NEO sean conectados y expandidos colectivamente por protocolos de interoperabilidad como ICON.

‘Network de Networks’

Por lo tanto, el hecho de que las funciones de interoperabilidad de ICON se expandan más allá de su propio protocolo blockchain para comunicarse con aquellas que fueron desarrolladas para ser protocolos independientes, explica el potencial la network de ICON para expandirse y abarcar más allá de la interoperabilidad de las networks de loopchain que se han descrito hasta ahora.

El enfoque en el mundo real de ICON y su efecto en la network.

ICON actualmente tiene acuerdos contractuales con las mayores corporaciones de las principales industrias para casos de uso en el mundo real de la blockchain. Esto no se puede enfatizar lo suficiente. La única forma en que veremos que la blockchain se vuelve útil más allá del mundo de los entusiastas de criptografía (por ejemplo, crypto-kitties y nodos maestros) y cierra la brecha de adopción mainstream es a través de su uso en el mundo real, y más específicamente, su adopción en el mundo real por parte de las corporaciones, e ICON parece estar liderando esta iniciativa.

Una vez que las corporaciones adopten la tecnología, la adopción del consumidor seguirá. Esto es especialmente cierto para un país como Corea, el país más conectado del mundo, en el que un puñado de grandes corporaciones domina el panorama de la tecnología / software (por ejemplo, Naver maneja el 74.7% de todas las búsquedas web, el servicio de mensajería Kakao, utilizado por el 93% de todos los usuarios de smartphones, etc). En un entorno como este, las opciones son limitadas, y usar lo que hacen todos los demás no es más conveniente, sino casi esencial.

Sin embargo, todavía estamos lejos de la adopción global y consensuada. El hecho de que la mayoría de nosotros tenga discusiones sobre diferentes algoritmos de consenso y transacciones por segundo es una prueba de que aún son días tempranos. Cuando la mayoría de los usuarios de crypto dejen de tener estas discusiones, excepto unos pocos, sabremos que hemos llegado al pico de esta adopción.

Eso no quiere decir que las discusiones técnicas no importen. Es cierto que en su estado actual, incluso las principales plataformas como Ethereum requieren más escalabilidad, pero las pequeñas diferencias en tecnología no deberían ser lo principal ni lo remarcable de un proyecto, especialmente porque a) todavía no se ha adoptado la tecnología blockchain en un entorno global a una escala significativa, b) la mayor parte de la tecnología blockchain es de código abierto.

Y dentro de cualquier entorno de código abierto, las empresas y los proyectos aprenden unos de otros ya que los códigos se comparten de manera pública en internet. La tecnología, en última instancia, le seguirá. La tarea más difícil e importante es educar a las empresas, reducir las barreras de entrada y construir una network expansiva que las empresas y las personas encuentren beneficiosa usar. Eso es, en última instancia, lo que traerá la adopción real de manera global. Minho Kim, miembro del Consejo de ICON, re refirió a este punto en una entrevista en Septiembre:

‘¿Realmente te importa si las compañías móviles usan GSM o CDMA? No nos importa (Si no sabes lo que son, esto demuestra que no te importa). ¿Te importa la tecnología detrás de la network de Mastercard? Nunca haces ese tipo de preguntas, ¿ cierto? … entonces, ¿por qué haces preguntas acerca de la tecnología usada en la blockchain? Todo el mundo usa WhatsApp y WeChat … La cuestión es que usamos esas aplicaciones principalmente porque nuestros amigos están en ella. Ese es el poder de la network. El valor de la blockchain está en la network misma. La network aumenta con el número de participantes. Cuanta más gente las usen, cuantos más amigos estén en WeChat o WhatsApp, mayor será el valor para nosotros “.

Al final, Kim se refiere a que la adopción ocurre con ‘más participantes tienes’. Y este es precisamente el enfoque que ICON está tomando: atraer a las corporaciones a unirse a la network de ICON. Porque cada vez que vea un anuncio de una MOU entre theloop y Company X, verá una nueva incorporación a la de network de ICON. Y cada incorporación hace que la network sea más valiosa. La suma total del valor de la network siempre será más valiosa que cualquier compañía individual dentro. Incluso si la Compañía X es Samsung.

Si estamos de acuerdo con Kim en que ‘el valor de blockchain está en la network misma’, entonces puede que entendamos por qué ICON ha ido más allá de cualquier otro proyecto al realizar esta visión.

Para ver la parte 2 pulsa aquí.

Website: http://www.holaicon.com/

Telegram: https://t.me/ICON_Spanish

Twitter: https://twitter.com/holaicon

Steem: https://steemit.com/@holaicon

Medium: https://medium.com/holaicon

Github: https://github.com/holaicon

Articulo original en Ingles: The Comprehensive ICON Report Part 1: ICON Facts & Commentary

Cláusula de no responsabilidad: Blockhack no brinda asesoramiento de inversión. No soy un asesor financiero.

H.O˙L A I C.O˙N

Written by

P-Rep de la Network de ICON

H.O˙L A I C.O˙N

ICON Network P-Rep

More From Medium

Top on Medium

Top on Medium

Top on Medium

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade