Lo mejor está por venir

Jonathan Martell
Jonathan Martell
Published in
2 min readJul 14, 2024
Barranco, Lima. Diciembre 2023.

“Me enamoré de la vida, es la única que no me dejará sin antes yo hacerlo”.

Pablo Neruda, poeta, escritor y diplomático chileno.

Dejo aquí una reflexión de Zanna Keithley en su libro “This Is How You Find Your Way” donde explora el proceso de abandonar el pasado, crear un propio camino, guiarse por el corazón y sabiduría ya que hay algo más esperando ser descubierto. Veamos:

En este momento, en algún lugar del mundo, algo está sucediendo para ti. Una decisión. Una conversación. Un encuentro casual. Personas y experiencias y oportunidades que convergen, dirigiéndose directamente hacia ti. Cada día, hay cosas que suceden en segundo plano que no puedes ver del todo. Piezas del rompecabezas conectándose en su lugar. Creando una imagen más grande que tu visión de corto alcance aún no puede percibir.

Y va a llegar. La persona, la cosa, la oportunidad, la experiencia que es tan diferente a todo lo que estás imaginando actualmente. Y cuando llegue, te prometo, será real, será correcta, y tu mente racional puede cuestionarlo, pero tu corazón palpitante lo sabrá.

Que esto es para ti. Y aquí mismo, en este momento, algo hermoso está sucediendo. Y eres digno de ello. Eres digno de las cosas buenas. Las cosas amorosas. Las cosas inimaginablemente hermosas. Eres digno de esta alineación perfecta. Así que por favor, mantén tu corazón abierto. Confía en lo que viene. Haz espacio para esa única cosa, esa cosa que va a cambiar todo.

Pues sí, la vida está llena de momentos inesperados, de decisiones y encuentros casuales que pueden cambiar nuestro camino, de tal manera que no podemos predecirlo. Usualmente, pasamos los días enfocados en objetivos inmediatos que perdemos de vista nuestra vida se están conectando en el fondo sin que nos demos cuenta. Todo finalmente encaja.

Cada acción de hoy la veremos encajar perfectamente en el futuro. No hoy, quizás en unos años más tarde.

Como diría la autora, al final del día, lo más importante es mantener el corazón abierto y confiar en el proceso. Las oportunidades y las personas que llegan a nuestras vidas es posible que tengan un propósito, incluso si no lo percibimos de inmediato.

Quizás la clave está en darle una oportunidad a lo que está por venir, en estar abiertos a lo inesperado y en creer que somos dignos de las cosas buenas que la vida tiene para ofrecernos. Así que sigue adelante, con confianza y con el corazón dispuesto a recibir. Lo mejor está por venir.

“La mejor manera de decir es hacer”.

José Martí, poeta y filósofo cubano.

Publico nuevas historias, todos los miércoles y domingos. Léelas aquí.

¡Que tengas un buen día!

--

--