Un Medium más corto y conectado

Medium en español
2 min readFeb 24, 2015

--

Me encanta un reportaje profesional de 17 minutos sobre un tema importante y sorprendente. O un misterio técnico de 10 minutos escrito por un diseñador profesional. ¿Y quién no disfruta de una entrevista de 91 minutos entre un emprendedor de los medios y un periodista?

Las historias largas, de alto valor de producción, son por las que Medium es mejor conocido. Y me alegro de que ofrezcamos una casa a tantos grandes. Siempre fue nuestra intención crear una plataforma que proporcione una experiencia de creación y lectura superior para temas carnosos (o no tan carnosos, como sea el caso).

No era nuestra intención, sin embargo, crear una plataforma únicamente para contenido largo o donde la gente se sintiera intimidada al publicar sin ser escritores profesionales o famosos (algo que hemos escuchado muchas veces).

Sabemos que la longitud no es una medida considerada. La calidad de una idea no está determinada por la pulidez de la escritura. Y el valor de la producción no determina la solvencia de la inversión de tiempo en la web más de lo que hace en el cine.

También sabemos que a veces necesitas sacar un pensamiento de forma incompleta con el fin de que crezca, chocando con otros cerebros y respirando aire fresco.

Por eso, hoy, estamos haciendo cambios bastante significativos respecto a cómo funciona y se siente Medium. Hay tres partes principales:

Editor en línea

Queríamos hacer que fuera más fácil empezar a escribir cada vez que tengas una idea — y también hacer que parezca menos importante hacerlo—. Así que hemos añadido una manera de publicar directamente en la página principal de Medium. Pare empezar a escribir instantáneamente. Si te inspiras para convertirlo en algo mayor, haz clic en el editor a pantalla completa. Si no, manténlo sencillo y publícalo directamente.

El flujo de contenido

Para complementar el editor en línea y hacer de la lectura una experiencia más fluida, rediseñamos la forma de presentar las publicaciones. Ahora puedes empezar a leer una publicación y tener una mejor idea del tema que trata sin tener que hacer clic en ella (y si la publicación es suficientemente corta, incluso recomendarla ahí mismo).

Lee más acerca de estos cambios aquí.

Etiquetas

Por último, introducimos las etiquetas para ayudar a que las publicaciones escritas por cualquiera conecten y sean descubiertas con mayor facilidad. Las etiquetas son lo que son: metadatos aplicados a las publicaciones, añadidas por el autor, que conectan publicaciones relacionadas.

Aunque no estamos innovando en Internet precisamente con esto, pensamos que las etiquetas proporcionan una tejido conectivo altamente efectivo que hace de Medium un lugar incluso mejor para compartir tu perspectiva y encontrar inspiración.

Más información sobre las etiquetas aquí. (Para explorarlas, mira debajo del botón Recomendar en esta publicación.)

Estos cambios, juntos, ayudarán a completar la vision que tenemos de Medium como un lugar para que todos puedan encontrar las historias que le importan y dejar huella en los demás.

Esperamos que las disfrutes. Haznos saber lo que piensas escribiéndonos a nosotros o a todo el mundo con una respuesta a esta publicación.

--

--