Que la temporada decembrina no acabe contigo

Victoria147
Life & Culture
Published in
4 min readNov 26, 2018

Por Victoria147

Ya casi llega diciembre, el mes de mayor felicidad y gratitud (se supone), pero siendo sinceras, suele ser uno de los meses más estresantes por tantas obligaciones y eventos.

Para empezar, si te vas de vacaciones, no debes dejar pendientes en el trabajo; si eres mamá, tienes que asistir a las presentaciones navideñas de tus hijos…Y casi todos, nos vemos envueltos en la planificación de cenas y eventos familiares. Además de comprar regalos, y hacer una infinidad de tareas propias de la época que siempre van acompañadas de mucho tráfico y frío.

Te preocupas tanto por otros y porque todo salga perfecto, que te olvidas de ti misma y de lo que necesitas. Si bien es una época para pensar en los demás, no te dejes a un lado, también eres importante, para esto, ten en cuenta lo siguientes consejos:

Toma descansos

Sabemos lo estresante que puede ser ese ir y venir con tal de tachar las tareas de tu lista de pendientes, pero puede llegar a ser demasiado, y más cuando lo haces por obligación y no por gusto.

Ya llegaste hasta aquí después de un año de mucho trabajo, te mereces tomar unos cuántos descansos, aprovéchalos para hacer lo que te gusta. Si leer, cocinar o bailar te hacen feliz, ¡hazlo! Aunque es diciembre y se “impone” a las personas estar siempre juntas y conviviendo, es normal querer un tiempo a solas, así que no dudes en darte un espacio para ti.

Haz tu propia lista

Así como tienes una lista de quehaceres para que todo en tu casa funcione, haz una lista que vaya dedicada a ti y a nadie más. Esto ayudará a llevar una vida más balanceada y feliz, pues cumplirás con tus deberes, y cuidarás de ti.

Aprende a decir no

Ya hemos hablado de este tema, pero es importante recordar la importancia de decir “no”, y más en una época tan atareada como esta, donde parece que no hay forma de ponerle un alto a nuestra rutina. No te llenes de compromisos a los que no quieres ir, ni aceptes participar en intercambios forzosos, sólo haz cosas que te traigan paz y te quiten estrés

Come balanceado

Diciembre se conoce como el mes de la engordadera. Es tanto lo que se come en esta época del año, que es casi imposible no hacerlo, y más cuando la comida es tan deliciosa, pero es importante que no te dejes llevar, que seas moderada y le agregues unas cuantas frutas y verduras a tus platos, esto ayudará a que no aumentes mucho de peso.

Una buena nutrición implica una vida más saludable y feliz.

Mantente activa

Sí, estás de vacaciones, pero no dejes de lado el ejercicio, aprovecha que los gimnasios están vacíos y muchos tienen grandes descuentos para animarte a ser más saludable en el último mes del año.

Pero si el gimnasio no es lo tuyo, implementa el ejercicio en tu vida de maneta más sutil, caminando o subiendo escaleras. Es importante que te mantengas activa, porque cuando te ejercitas, liberas grandes cantidades de estrés de tu cuerpo, que es justo lo que necesitas.

Estar presente con los que amas

El trabajo se ha apoderado tanto de nosotros, que incluso en nuestros hogares seguimos pendientes de él. Convierte tu casa en una zona de no trabajo, para que de esta forma puedas disfrutar de un tiempo de calidad con los que más quieres. La vida es muy corta para no aprovecharla con aquellos que son importantes para ti.

Apóyate en tu familia y amigos

Reconoce que no eres capaz de hacer todo sola, y acepta que eso está bien. No te critiques, ni te juzgues por no haber cumplido con todos tus propósitos de año nuevo. Lo mejor es platicar con los que mas quieres y pedirles ayuda para que te impulsen a lograr tus metas el próximo año.

Tienes que entender que tu familia y tus amigos son un sistema de apoyo para ti. No olvides que diciembre es una época para disfrutar y planear los nuevos proyectos del próximo año.

¡Que diciembre sea verdaderamente un mes de felicidad!

Esta nota fue escrita por Catalina Corredor Gaitán y editada por Patricia Ruvalcaba.

--

--