Taller 2: Deshabitar el Hábito 2.0

Con Maria Elena Filomeno y Juanqui Arevalo (Proyecto Border)- La paz Bolivia.

Segundo taller del proyecto vertebrados- Febrero 2017

El taller propone abordar el movimiento desde una generación de afectos (afectar y ser afectados) en tiempo real para hacer consientes los espacios potenciales por los que el cuerpo transita, sus umbrales, mínimos y máximos; y su relación con el entorno y los otros cuerpos. Utilizando la improvisación como procedimiento buscaremos una actualización (explotación de lo potencial) constante para la desestabilización de nuestros hábitos.

Los talleristas:

Proyecto BORDER es un Laboratorio de investigación para la Escena fundado en 2014 y actualmente conformado por Juan Carlos Arévalo, Elena Filomeno y Bernardo Rosado.

Optamos por generar una mirada desde la frontera, el margen, la cuerda floja, la periferia, el filo, el BORDER. Proyecto BORDER propone abordar los límites heterotópicos de las artes vivas (danza, performance, teatro) con la libertad de experimentar, combinar, transversalizar, transnominar y transponer conceptos y lenguajes para desdibujar sus líneas.

Juan Carlos Arévalo:

Ph: La china Martinez

Director y bailarín de danza contemporánea. Es co-fundador de Proyecto BORDER, Laboratorio de Investigación para la Escena. Su trabajo combina la coreografía, la dramaturgia y la performance en búsqueda de un leguaje híbrido. Su investigación se basa en la relación entre el poder de la palabra, el movimiento y la (no)representación desde una reflexión ontológica de la danza, la coreografía y el bailarín. Presentó sus trabajos en diferentes festivales de artes vivas en Bolivia, Brasil, Chile, Corea del Sur y Paraguay. Residencias: MovimientoSUR 2016 (Chile) Seoul International Dance Festival “Dance Exchange Residency” (Corea del Sur) Residencia de Formación Colectivo La Vitrina (Chile). Formó parte de la Compañía Vidanza entre 2012 y 2015. También incursionó en teatro musical, dirigió y adaptó el musical “Avenue Q”.

M Elena Filomeno Nuñez:

Ph: La china Martinez

Es coreógrafa e intérprete de danza contemporánea. Nacida en Perú desarrolla su carrera artística en Bolivia, es miembro y co-fundadora de Proyecto Border, sus creaciones se han presentado en diferentes festivales nacionales e internacionales de danza y teatro en Bolivia , Paraguay ,Brasil y Corea del Sur . Premio plurinacional a las artes Eduardo Abaroa 2012. Fue miembro de la compañía Vidanza desde el 2009 al 2015. Ha participado de las residencias: Movimiento SUR 2013, Santiago — Chile. Seoul International Dance Festival “Dance Exchange Residency”, Seúl — Corea del Sur y Residencia de Formación Colectivo La Vitrina, Santiago — Chile.

Más sobre el proyecto Border

Datos para tomar el taller:

Fechas: 17 y 18 de febrero 2017, 4 horas al día.

Lugar: Salón LosQuEstamos

Si estás interesado en el taller contactanos vía facebook o ingresa al Evento

Más sobre vertebrados aquí

Primer taller del año aquí

Ph: La China Martinez
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.