Mi Experiencia en el Programa Django Girls + Monoku

Linda Nieves Villadiego Montes
Monoku
Published in
3 min readMar 11, 2019
En la Pycon 2019 conociendo a los asistentes.

Esta aventura comenzó realizando un taller de programación para mujeres dictado por Django Girls en la ciudad de Cartagena en el año 2018. La semana siguiente al taller me contactó una de las organizadoras del evento, comentándome que si deseaba participar del programa Django Girls + Monoku, en donde una chica sería seleccionada después de una serie de pruebas para vivir la experiencia de acercamiento laboral como Backend en Monoku.

No puedo negar que me sentí indecisa en un principio, pero decidí participar.

Realicé una entrevista con una persona representante de la fundación Django Girls quien me explicó más a fondo de qué se trataba el programa. Después de una semana tuve otra entrevista esta vez con Monoku en la que conocí a Julián, José y Natalia, quienes me comentaron qué hacía la empresa.

Semanas después, (cuando creí que ya habían escogido a otra persona) recibí un correo donde se me decía que había sido seleccionada para participar en el programa ¡Estaba muy feliz de saber que iba a vivir esta experiencia!.

Los siguientes días Monoku hizo los preparativos para mi viaje a la ciudad de Bogotá, para conocer a quienes serían mis compañeros durante los siguientes tres meses y saber más de la empresa.

En la Pycon 2019.

Cuando llegué a Monoku, se superaron mis expectativas, era genial el ambiente que había, todos eran muy amables y serviciales, estaba muy tímida al conocer personas y aprender cosas nuevas pero mis compañeros con los juegos y atención me hicieron sentir cómoda rápidamente (¡¡¡Ustedes son GENIALES Monokus!!!). Estuve allí durante dos semanas donde inicié mis clases, no puedo negar que sentía mucho temor al enfrentarme a esta experiencia, todos los conocimientos eran nuevos para mí, pero conté con la ayuda y enseñanza de mis profesores José, Julián, Leonel, Juan y Ana que tuvieron mucha paciencia en guiarme por este camino.

Luego de este tiempo regresé a mi ciudad natal, donde trabajé de forma remota en un proyecto que lleva Monoku y seguía con mis clases virtuales. En ese tiempo aprendí a comunicar mis dudas e inquietudes y otras cosas que hacen parte de este proceso, como herramientas que ayudan en la realización de un proyecto y mantener contacto con mis compañeros aunque no podamos vernos personalmente.

Lo mucho que aprendí y experimenté este tiempo con Monoku, es algo muy valioso para mí, si describiera cada una de estas experiencias estaría escribiendo por mucho tiempo; sólo puedo decir que estoy muy feliz de que existan iniciativas como esta, donde se le brinde la oportunidad a una persona de crecer profesional y personalmente, de conocer excelentes personas que están dispuestas a enseñarte lo que ellos han aprendido con los años y que no se rinden hasta dar lo mejor de ellos, de todo lo que se puede aprender y vivir con estos programas donde tu mente se expande y puedes ver el mundo de una manera diferente.

¡Estrenando gorras de Monoku!

Agradecimientos:

Django Girls por ser el inicio de esta aventura.

A todos los Monokus, especialmente las personas que estuvieron desde el principio en este maravilloso proceso, ¡Gracias! por brindarme esta oportunidad espero que puedan seguir haciendo felices a más personas. Disfruté muchísimo estos meses de su compañía y espero que la mía haya sido agradable también para ustedes.

y a Ramoncillo por saludar cada vez que llegamos a la oficina, sus juegos, y calentar mis pies en las reuniones.

--

--