Por qué deberías ser una persona madrugadora

Julia A.
4 min readAug 10, 2015

Por Andrew Merle.

¿Qué es aquello que las personas con más éxito tienen en común? Se levantan muy pronto y aprovechan la mañana al máximo. He aquí el porqué:

Despertarse temprano te da tiempo para pensar antes de que comience el bullicio del día. En pocas palabras, la primera hora de la mañana es «tu tiempo»: un tiempo en el que ordenar tus prioridades para el día y avanzar en ellas, antes de que otros estén reclamando tu tiempo y atención. Te sitúa con firmeza para controlar cada día.

Por supuesto, es muy difícil salir de la cama, pero eso es exactamente por lo que los madrugadores tienen esa ventaja competitiva por encima de todos los demás. Ellos afrontan el día mientras que otros golpean el botón de repetición del despertador.

Estos son solo algunos ejemplos de las personas madrugadoras muy exitosas:

  • Richard Branson, fundador de Virgin, se despierta a las 5:45 am, incluso cuando está en su isla privada, y usa la mañana para hacer ejercicio y desayunar antes de comenzar el trabajo del día.
  • La Primera Dama, Michelle Obama, comienza su día a las 4:30 am para hacer ejercicio antes de que las niñas se levanten.
  • El CEO de Apple, Tim Cook, se levanta todos los días a las 3:45 am para ponerse al día con el correo electrónico, ir al gimnasio y acercarse a un Starbucks antes de dirigirse a la oficina.
  • El CEO de Starbucks, Howard Schultzv, se levanta a las 4:30 am para hacer ejercicio (con frecuencia una vuelta en bici con su mujer) y, por supuesto, hacer algo de café para comenzar el día.
  • El CEO de Disney, Bob Iger, se levanta a las 4:30 am y usa la primera hora de la mañana para leer el periódico, hacer ejercicio, escuchar música, ponerse al día con los correos electrónicos e incluso ver la televisión.
  • La redactora jefe de Vogue, Anna Wintour, se despierta a las 5:45 am para jugar al tenis durante una hora antes de llegar al trabajo.
  • El CEO de GE, Jeff Immelt, se levanta a las 5:30 am y hace ejercicios de cardio mientras lee el periódico y ve la CNBC.

¿Te has dado cuenta de otra tendencia constante en todas estas personas tan exitosas? El ritual de la mañana de todos ellos incluye el ejercicio como un componente clave.

Además de los beneficios generales para la salud y para estar en forma, los estudios han demostrado que hacer ejercicio de intensidad moderada durante más de 20 minutos produce un impulso mental y emocional ¡para las siguientes 12 horas! Esto significa que estos líderes empresariales probablemente son más lúcidos, eficaces y productivos en el trabajo, como consecuencia directa de su ejercicio matinal. El tiempo del ejercicio también les permite pensar y resolver problemas sin interrupción, por lo que arrancan con fuerza una vez que llegan a la oficina. Hacer ejercicio por la mañana es un uso del tiempo increíblemente eficiente.

Además de despertarse muy temprano y de hacer ejercicio, aquí van algunos hábitos matinales más para conseguir que tu día se mueva en la dirección correcta:

  • Bebe 16 oz. de agua (470 ml.) nada más despertarte: Rehidrátate después de tus 7–8 horas de sueño.
  • Haz tu cama: Hacer la cama todas las mañanas está relacionado con una mejor productividad a lo largo del día.
  • Toma un desayuno saludable: Alimenta tu cuerpo para las necesidades del día (sobre todo con frutas y verduras cargadas de energía).
  • Bebe 1–2 tazas de café: Date un impulso por la mañana a la vez que recoges los beneficios probados para la salud.
  • Ponte al día de las noticias: Usa el tiempo en silencio para saber qué está pasando a tu alrededor en el mundo.
  • Prioriza tu día: Establece tus prioridades y piensa en cómo afrontarlas.

Todo esto te prepara para el éxito incluso antes de que comience tu «día de trabajo», cualquiera que sea el rumbo que pueda tomar para ti. Ser una persona madrugadora no está solo reservado para los ejecutivos de nivel C. Todo el mundo se beneficiará de la aplicación de estos buenos hábitos.

¿Piensas que no es posible para ti porque necesitas sueño extra? Los expertos aconsejarían irse más pronto a la cama la noche anterior para que la alarma del despertador sea tolerable.

Estos consejos e historias de éxito ayudan a motivarme para levantarme de la cama cuando lo único que quiero hacer es dormir un poco más, ¡y ojalá que también te inspiren para hacer de la mañana tu arma secreta!

Traducido por Julia Antonio.

--

--