Voladores de dos ruedas

Raquel Agulló Cantos | Panasonic Lumix DMC-FZ72 | 28.10.2018 | https://medium.com/p/5dc3ee36ba8c

Raquel
2 min readNov 18, 2018
El Downhill es una de las modalidades más extremas y arriesgadas del ciclismo de montaña. La pista de freeride de Rabasa está acondicionada para entrenar con rampas, drops y peraltes, además de las dificultades del terreno.
El pasado viernes tuvo lugar un entrenamiento organizado. Los jóvenes ciclistas hacen quedadas cada 15 días para ver los progresos de cada uno e intercambiar opiniones y técnicas. La forma más divertida de practicar su deporte.
La Fenasosa Bike Park organiza cada año un evento Fun Cup. Los riders compiten por ser los más rápidos en descenso. Rafael se está preparando para la próxima edición poniendo al límite sus habilidades y condiciones físicas.
Rafael empezó a montar en bici con 3 años. Ahora entrena 5 horas a la semana con su padre, Alfonso, un ciclista experto en descenso de montaña. Alfonso también practica el XC y el All-Mountain.
El año pasado Rafael tuvo una caída y se lesionó la columna. Después de 7 meses sin poder entrenar, ya está completamente recuperado. Sin miedo, ahora vuelve a realizar algunos de los saltos más difíciles.
El Drop o Cortado es uno de los saltos más conocidos. En el circuito de Rabasa hay drops de hasta 6 metros de altura. Solo los más valientes se atreven a probarlos.
2 horas después finaliza el entrenamiento. Esta vez, la pista estaba mojada. Rafael dijo: “El suelo estaba lleno de barro, ha sido peligroso, pero hemos disfrutado mucho”. A pesar de la lluvia, ellos siguen practicando. Así llegarán lejos.

--

--