Downgrade de vida 2.0 a 1.0

Basta de notificaciones “sociales” para mi

Diego Cena
Pensamientos 2.0
Published in
2 min readSep 4, 2013

--

A partir de hoy decidí apagar la gran mayoría de las notificaciones de mi teléfono móvil.

Después de reflexionar un poco en “Hábitos y costumbres 2.0"fui de a poco —muy de a poco— recordando que se podía vivir sin tener constantemente notificaciones de mail, twitter, facebook, google+, instagram, y cuanta red social haya dando vuelta o tenga instalada en mi celular.

Estar siempre conectado.¿Con quién? De quienes quiero realmente tener noticias es de quienes por alguna razón tienen una forma directa de contactarme. Quienes tienen mi número de teléfono tienen la facilidad de mandarme mensajes por Whatsapp, por ejemplo, o un SMS o directamente llamarme.

Por otro lado, mis cuentas en las redes sociales anteriormente mencionadas, están llenas de gente que no conozco. Es un error decir que no quiero que me contacten, claro que quiero seguir en contacto con todos, pero esto es otra cosa. Hablo de inmediatez, de urgencia. ¿Realmente hace falta estar super-conectado con todo el mundo todo el tiempo? Yo creo que no, que a mi no me hace falta.

Puedo chequear mis mails de manera regular o irregular, como y cuando yo quiera, igual pasa con los DMs —mensajes directos en twitter— o los mensajes privados en facebook, sin la necesidad de estar pendiente de las notificaciones, de la misma manera que cuando no tenía un smartphone.

Y es que chequear el teléfono cada vez que suena por “algo” es realmente tedioso, cansador, y, al menos a mi, me distrae notablemente de lo que sea que esté haciendo, desde escribir hasta estar andando en bici o mirando una película.

Así que desde hoy: adiós notificaciones, y…

¡hola mundo!chiste nerd ;-)

--

--