La energía, no se crea ni se destruye sólo… fluye.

Kalim Al Razif
Relatos y Ficciones
4 min readAug 14, 2018

Y a te había hablado previamente de esto pero solo fue de pasada, pero ahora conversemoslo de una forma un poco mas especifica.

Todas, absolutamente todas las cosas en el universo están conectadas. Hilos que te unen a ti con todo lo que existe en el universo. Junto a los objetos y seres sólidos están tan densamente agrupados y la energía que sale y entra esta tan junta que parece resplandecer. Esto es lo que algunos perciben como el aura de una persona, animales o cosas.

Se requiere de práctica para poder empezar a percibir hilos individuales. Al principio se notan los hilos que nos unen con las personas y objetos mas cercanos, con los que intercambiamos energía mas frecuentemente. Estos hilos son más “gruesos” y les es más fácil conducir la energía.

Ya te he mencionado antes que el primer hilo que fui capaz de reconocer como tal fue el que me unía a mi madre. Es la conexión que desde el principio de la vida es más fuerte y en la que fluye más energía, seguida muy de cerca por la del padre. De esta forma descubrí que la persona a quien llamaba padre no era tal. Mi padre resultó ser el chamán de la tribu. Y más tarde entendí que había nacido dentro del ritual anual de la fertilidad. Una celebración donde toda la tribu se unía para dar fuerza y vigor a la tierra.

Pero estoy divagando...

Vamos a hablar de cómo se transmite y se recibe energía a través de los hilos o vínculos. Una buena analogía sería comparar a la energía con el agua, al igual que esta la energía puede estar limpia y clara y ser fuente de solaz y reposo o puede estar contaminada y enfermarnos hasta matarnos.

Nuestros pensamientos, actitudes y sentimientos cambian la calidad de la energía que pasa a través de nosotros.

Existen personas que como las plantas en los ríos limpian la energía de forma natural y cuando sale de ellas esta mucho mas clara y pura que cuando entro, y esto lo hacen inconcientemente y sin perjuicio para si mismas.

Existen personas que contaminan la energía como un cadáver lo hace en un curso o pozo de agua.

Existen personas que como los canarios en las minas se enferman y mueren cuando están rodeados de energías o personas tóxicas.

Hay quienes pueden vivir en el sitio más tóxico o junto a la persona mas toxica y tampoco se ven afectados.

Y también está el grueso de las personas que van acumulando la toxicidad dentro de ellos como queda el residuo de la marea en la playa cuando esta baja. Va quedando dentro de ellos y haciendo marcas. Estas marcas en un principio desaparecen pero si siguen expuestos a la toxicidad con el pasar del tiempo las marcas se vuelven permanentes y quedan manchados por el resto de su vida. En el peor de los casos se convierten ellas mismas en el veneno de la energía, ayudando conciente o inconcientemente a propagar la toxicidad.

De forma completamente natural la energía fluye como el agua. Pero al igual que el agua podemos hacerle “presión” para que fluya de forma más rápida o en mayor volumen.

Recuerda es imposible hacer que el flujo se detenga del todo.

Cuando interactuamos con personas o cosas empezamos a hacer circular energia a traves del enlace que nos une, en la inmensa mayoría de los casos esto es un proceso inconsciente, si la persona con la que se interactúa gusta de nosotros o nos tiene en estima o sencillamente no le somos desagradables (con el desagrado, odio o la ira se crean otros lazos de los que podemos hablar luego). Esa persona también empezará a transferir energía por el enlace y se creará un ciclo energético, por el enlace fluirá energía de ambos en uno y otro sentido.

A través de este vínculo es posible hacer muchas cosas de las que podemos hablar luego, pero como abreboca te diré que este intercambio permite la localización de personas, la “lectura de mentes”, saber cuando un ser querido está en peligro, sanar, enfermar… matar.

Ahora bien como las intensidades, los sabores, y las calidades de las energías emitidas no son las mismas podemos tener toda una gama de relaciones que van desde la simple simpatía, admiración, pasando por la amistad, la atracción, la pasión física y llegando al amor. Que como también sabes tiene todo un conjunto bastante grande de matices. Es por esto que las relaciones interpersonales muchas veces no son simétricas.

Seguramente habrás escuchado historias sobre personas que presienten que un familiar querido está en peligro o gemelos que comparten gustos aun y cuando fueron separados al nacer.

Todo esto es debido a que a través del vínculo pueden hacerse circular sentimientos, emociones y pensamientos, que no son más que otros sabores de energía.

Se puede influenciar a los demás a través del vinculo pero no es algo que sea tan fácil de hacer. Aunque he visto a lo largo de la historia personas que lo hacen de forma natural e inconsciente. Viendo como ellos lo hacían inconscientemente fue que pude aprender a hacerlo conscientemente.

Puedes incluso “hablar” con los animales. Los animales entienden de sentimientos básicos, miedo, rabia, hambre, amor, protección… Después de ganarte algo de su confianza puedes leer y transmitir estos sentimientos a través del vinculo que te une al animal.

Hasta acá por el momento. Luego seguiremos conversando sobre la energía….

--

--

Kalim Al Razif
Relatos y Ficciones

Nací, crecí y aquí sigo. Curioso de nacimiento. Ávido lector. Animeadicto. Cinéfilo o cinefilico XD. SysAdmin por vocación.